La Princesa Leonor ha acudido a su primer acto en solitario, en la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La hija del rey Felipe VI ha acudido en coche oficial y, a su llegada, ha sido recibida por algunas personas presentes en las cercanías de la entrada entre aplausos y vitores de "Viva la Princesa y Viva el Rey".

En el acto, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha querido agradecer a la Casa Real y al Gobierno de España por apoyar a la institución en una fecha tan importante: "Nos parece importante el apoyo de Casa Real y el apoyo del Gobierno porque nuestra cultura es un valor esencial. La cultura crea un enlace de amistad".

Tras la exposición que ha hecho la secretaria general de la institución, Carmen Noguero, la Princesa de Asturias ha tomado el papel de periodista, y recreando las funciones en las que trabajaba su madre, la Reina Letizia, antes de formar pareja con Felipe, ha querido preguntarle, micro en mano, por la situación de algunos de los trabajadores del Instituto Cervantes.

"He leído que desde que comenzó la pandemia trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España no han podido regresar aún para poder ir a ver a sus familiares. Me gustaría saber qué tal están, si ha mejorado su situación actual y si han podido regresar", ha cuestionado Leonor.

La Princesa de Asturias no ha contenta con ello ha querido dar su enhorabuena a la institución por la plataforma virtual que habían creado: "Como estudiante de la ESO yo también he utilizado la herramienta de la Biblioteca Cervantes virtual, así como mis compañeros, y quiero daros la enhorabuena porque es muy útil".