La exitosa cantante Lola Índigo, conocida por su energía arrolladora y su espectacular puesta en escena, cautivaba el domingo 13 de agosto a miles de personas en un electrizante concierto del Concert Music Festival que se celebra en el poblado gaditano de Sancti Petri desde 2019. Con las entradas agotadas desde hacías días, el espectáculo acogió a multitud de fans que esperaban ansiosos y emocionado la aparición de la "Dragona" en el escenario.

Desde el primer minuto, cuando la música comenzó y la artista emergió del centro de un gigantesco huevo, vestida de plateado y rodeada por ocho talentosos bailarines, los asistentes se sintieron parte del emocionante concierto, siendo las niñas y los niños el público más entregado, vibrando, gritando y cantando con cada canción.

Con un repertorio que abarcó los mayores éxitos de su carrera, Lola Índigo desató una increíble energía en el escenario, contagiando al público con su fuerza y pasión. Uno de los momentos más especiales fue cuando la cantante dedicó unas palabras cargadas de agradecimiento y cariño a todas y cada una de las personas de su equipo, así como a sus seguidores.

"Este es un show muy complicado en el que ha trabajado mucha gente y queremos lo mejor y que siempre lo veáis al 100%", afirmó Lola Índigo, mostrándose también agradecida a la organización "por el cariño y por este pedazo de festival". "Queremos que lo mismo que se ve en Madrid, se vea aquí, se vea en Granda y en todas partes, que para eso lo hemos trabajado", explicó a los asistentes la cantante haciendo una referencia velada a su conflicto con el ayuntamiento de Huesca por la suspensión de su concierto.

@aitanaindigo #lolaindigo #eldragontour ♬ sonido original - AitanaIndigo

Dos himnos de Andalucía

Pero el momento estrella de la noche ocurrió cuando la artista sorprendió a todos al cantar el himno andaluz, rindiendo homenaje a sus raíces y generando que el público enloqueciera: "¿Cómo estamos mi gente? Esto se acaba", anunció la cantante entre los gritos de aquellos que querían que el espectáculo continuara, "Dolores cántate el himno de Andalucía", leyó entonces en uno de los carteles de sus fans. Y como si de una orden se tratara, Lola Índigo se arrancó a cantar dos himnos andaluces en vez de uno: primero el mítico villancico Nuestra Navidad de Canal Sur, una canción que forma parte de la infancia y de la vida de millones de personas, para luego cantar con solmenidad y pasión el himno andaluz.

@martaherbla99 Cuando vas al concierto de Lola indigo y canta el himno de Andalucía #lolaindigo #eldragontour ♬ sonido original - Marta Hernandez Blanco

Reivindica sus raíces andaluzas

Miriam Doblas Muñoz, conocida como Lola Índigo, nació en Madrid en 1992, pero toda su familia es de Huétor Tájar, un municipio de la provincia de Granada. Allí paso la artista toda su infancia, por lo que se considera 100% andaluza. No obstante, en 2020 tuvo que aclarar que aunque en Wikipedia aparecía Madrid como su lugar de nacimiento, esto no fue más que una casualidad:

"Pone Madrid en mi DNI porque es donde mi madre se puso de parto, toda mi familia es andaluza me he criado en Huétor Tájar, soy más “panciverde” que una rana y seguramente más “malafollá” que tú", escribió en su cuenta de Twitter hace ya tres años.   De esta forma, la artista, sobrina de  Ángel Doblas, habitual de la escena punk granadina, fundador de TNT y bajista temporal de 091, quiso puntualizar este dato sobre ella, reivindicando sus orígenes.

Un concierto en el que cantó todo su repertorio

El concierto fue un verdadero despliegue de talento y pasión, con instantes inolvidables como la interpretación de La niña de la escuela y el espectacular juego de luces que acompañó Dragón. Los temas cargados de empoderamiento femenino dejaron al público completamente hipnotizado, que no dudó en corear las canciones a pleno pulmón.

En la recta final del concierto, los grandes éxitos de Lola Índigo como Las santas, El tonto y Yo ya no quiero ná cerraron una noche mágica, que llegaba con esas canciones al punto álgido del concierto en el que la artista, su cuerpo de baile y sus seguidores se unieron en un frenesí de alegría y pura energía.

Con su arrasadora presencia escénica y su conexión con el público, Lola Índigo dejó una huella imborrable en Chiclana de la Frontera, demostrando que su música y su esencia andaluza tienen el poder de unir a multitudes y generar momentos inolvidables. La pasión que siente por su tierra y su inquebrantable compromiso con su público la convierten en una artista única y muy querida, capaz de llevar su música a todos los rincones del país.