La cantante Lola Índigo era la encargada de dar inicio a las fiestas de San Lorenzo de Huesca con un concierto programado a las 00:00 de la madrugada de este jueves al viernes. Sin embargo, tras la expectación creada, el pueblo oscense no pudo disfrutar del show de la artista madrileña. Desde el Ayuntamiento, liderado por el PP, se ha echado la culpa de lo sucedido a la cantante y la alcaldesa, Lorena Orduna, no ha querido asumir ninguna responsabilidad y ha cargado duramente contra Índigo definiendo su actitud como una "falta de respeto hacia Huesca".

En un acto populista, la regidora oscense ha tratado de eludir cualquier tipo de responsabilidad y no ha dado valor a las quejas emitidas por el equipo por el presunto mal estado de una pantalla. Horas después del suceso, a las 9:15 de la mañana de este viernes, la alcaldesa ha tratado de contextualizar lo sucedido y siempre culpando a Lola Índigo: "Nos comunicaron relativamente tarde que teníamos algún tipo de incidencia y la artista se negaba a actuar por algún problema técnico en la pantalla. Nosotros verificamos con los técnicos que la habían instalado que era la pantalla que ya se había utilizado hacía una semana en el Monegros Desert Festival y que funcionaba bien, pero la artista o su mánager se negaban a actuar en la ciudad de Huesca. Yo personalmente, junto con miembros de la corporación, la concejal de Fiestas y miembros de otros grupos intentamos una solución. Lola Índigo fue inaccesible, no la vimos en ningún momento, yo personalmente no pude hablar con ella y sí que hablé por teléfono con su mánager bastante rato, que ni siquiera se encontraba en Huesca. Lamentamos muchísimo lo ocurrido. La gente en Huesca, como siempre, fue ejemplar. Les dijimos que se cancelaba el concierto, llevaban varias horas esperando, abandonaron el recinto sin ningún tipo de problema y desde nuestra parte elogiar el ejemplo de ayer de los oscenses. Muchas familias y niños tenían mucha ilusión de ver a esta artista y no fue posible".

Además de acusar a la cantante de no dar la cara, Orduna ha señalado que "Huesca no puede permitir esta falta de respeto a los oscenses. Y yo, desde luego, como alcaldesa, no voy a permitirlo", ha añadido.

Ante estas declaraciones, la propia artista se ha defendido públicamente de las palabras de la alcaldesa del PP y lo ha hecho de forma clara. En un tuit, Lola Índigo ha intentado contestar a todas las "injurías" de las que ha sido víctima: "No voy a permitir que despues de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepcion y los mensajes de odio vengan hacia nosotros, mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplian los requisitos tecnicos que comunicamos hace meses".

A continuación, ha defendido el trabajo de sus técnicos además de señalar que nadie del Ayuntamiento habló con ella. Asimismo, ha reflejado que los coches de policía no eran para escoltarla a ella sino a los miembros del consistorio: "Hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos el show no se puede hacer, no hay acciones legales posibles, en cualquier caso las que nosotros podemos tomar por las injurias y el desagradecimiento hacia un equipo que se dejo la piel todo el dia para arreglar todos los problemas y ayudar a unas personas que esta mañana han decidido darnos la espalda para lavarse las mano", ha añadido.

De hecho, la propia cantante se disculpó con su público tras confirmarse que no se efectuaría el concierto: "Mi gente de Huesca, mi equipo lleva todo el día intentando solucionar los problemas como mucha gente presente habrá visto, hemos estado ahi hasta el ultimo momento y ha sido imposible llevar a cabo el concierto, estamos buscando otra fecha para volver y daros el show que mereciais, por supuesto sera gratuito, lo sentimos mucho estamos todos muy tristes", expresó.