Más de tres meses después del fallecimiento de Elena Huelva, la joven que conmovió a toda España por su forma de afrontar la lucha contra el cáncer, el recuerdo de la influencer todavía sigue muy vivo. La última prueba de ello se vio este viernes durante la procesión de Sevilla de la Virgen Esperanza de Triana, donde la cofradía ha decidido homenajear a Huelva.

Su hermana Emi ha sido la encargada de compartir este sentido homenaje a través de las redes sociales. Y en estas imágenes, se ve como el capataz de la Hermandad Esperanza de Triana hace un aparte con los costaleros que llevaban el paso para hacer una levatá especial en recuerdo de Elena, que era una gran devota de esta cofradía. “Para Elena Huelva. Esa criaturita que siempre estuvo luchando, en contra de ese bichito que tan malo es. Esta 'levantá' va por ella, y por toda su familia. Y que nuestra esperanza siempre la tenga en su santa gloria”, subrayaba el capataz.

“Elena, aquí todos te siguen recordando”

Asimismo, Emi escribía el siguiente texto en su cuenta de Instagram: "Este momento para ti ha sido muy especial. Sólo sonrío porque sé que lo has visto, como has visto los momentos de esta madrugá que tanto te gustan al lado de las personas que más te queremos del universo; mamá, papá y yo. En cada lugar donde veías a tu Esperanza de Triana, ahí estabas de nuevo; en Campana, en el Altozano, calle Pureza… Elena, aquí todos te siguen recordando, y lo harán siempre”.

“Esperanza era algo que te caracterizaba siempre, la esperanza mueve la vida, y tú sabes muy bien de eso. Ayer la Esperanza de Triana tenía un brillo especial, ya sabemos de dónde viene. Te queremos muchísimo mi amor, sigue disfrutando desde tu plano, que por aquí seguiremos intentando que te sientas orgullosa de nosotros. Gracias, Hermandad Esperanza de Triana”, sentenciaba Emi Huelva, en una publicación que acumula ya alrededor de 50.000 me gustas.

Elena Huelva visibilizó el sarcoma de Ewing

Elena Huelva fallecía el pasado 3 de enero a los 20 años de edad a consecuencia de un sarcoma de Ewing que le diagnosticaron en 2019, cuando apenas tenía 16. Tras someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia desde el mismo momento del diagnóstico, después de algo más de un año, se curó. Sin embargo, al cabo de los meses recayó con metástasis en los pulmones, algo muy común en esta enfermedad. Tras probar varios tratamientos de quimioterapia para ver si alguno funcionaba, en septiembre de 2021 encontraron uno que sí dio resultado.

Sin embargo, un año después, en verano de 2022, le comunicaron que el tratamiento había dejado de funcionar. "La enfermedad había crecido en otro lugar además de los pulmones", explicaba en redes sociales. Ese mismo día empezó con una nueva quimioterapia.

Algunos meses después, el pasado 4 de diciembre, la joven publicó un vídeo en el que informaba de su empeoramiento. "Las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos, y no hace falta que diga mucha gran cosa más", expresaba. El vídeo tardó apenas unos minutos en hacerse viral.

Tras conocerse su fallecimiento se produjo una auténtica ola de cariño a través de las redes. Por esta misma vía, numerosos famosos que se convirtieron en un gran apoyo para la influencer y compartieron muchos momentos especiales con ella, como Sara Carbonero, Aitana Ocaña, Ana Obregón, Manuel Carrasco o Eva González.

El sarcoma de Ewing es el tercer tumor óseo maligno más común en humanos y el segundo más común en niños en todo el mundo, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. Se trata de una enfermedad con una alta tasa de mortalidad en pacientes con enfermedad aparentemente localizada (80-90%).