José Luis Martínez-Almeida vive sus momentos más bajos desde que es alcalde de Madrid. El dirigente popular ha visto como en los últimos días su popularidad ha ido cayendo en picado debido a la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina por presuntamente cobrar comisiones millonarias al “inflar” el precio de la compra de material sanitario en el peor momento de la pandemia –una estafa que estos dos consiguieron perpetrar gracias a que un primo del alcalde madrileño les puso en contacto con el Consistorio-.

En este sentido, pese a que Almeida desde el primer momento ha negado cualquier tipo de implicación en la estafa, señalando que el propio Consistorio es la principal víctima, lo cierto es que el futuro del primer edil de la capital está más que en entredicho, con un número importante de voces pidiendo su dimisión. Asimismo, la oposición ya ha empezado a promover una moción de censura contra el popular, aunque Ciudadanos sigue abogando por darle más crédito al primer edil.

Ante este panorama, este jueves el periodista y reputado reportero de guerra Ramón Lobo ha hecho, a través de su cuenta de Twitter, la siguiente observación sobre el futuro del alcalde de la capital: “Almeida nunca debió dejar el trabajo de portavoz del PP porque el otro, el de alcalde de Madrid, lo va a perder muy pronto”. Un mensaje al que añadía el hashtag #PaLaSaca, en alusión a las palabras con las que Luceño y Medina se felicitaron por estafar al Consistorio.

Hay que recordar que Almeida dejó el cargo de portavoz nacional del Partido Popular en febrero de 2022 en medio de la guerra civil que la formación vivía entre la ya exdirección de Génova, 13 (con Pablo Casado y Teodoro García Egea a la cabeza) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE solicitará una reunión con Almeida “a la mayor brevedad” 

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha informado de que su partido solicitará una reunión con el regidor, José Luis Martínez-Almeida, "a la mayor brevedad posible" tras las últimas informaciones sobre la presunta estafa al Consistorio en la adquisición de material sanitario.

Para Espinar, Martínez-Almeida "no tiene ningún interés en ejercer como alcalde", algo que "a estas alturas no se le escapa a absolutamente a nadie". Además, le ha afeado que "frivolice o intente responsabilizar a la oposición del expolio de seis millones de euros que ha podido ocurrir". "E indigno hasta para él", ha subrayado, para añadir a continuación: "Que dé la cara, que dé explicaciones y que recupere o intente recuperar al menos parte de la dignidad que ha robado al Ayuntamiento de Madrid".