Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, diputado del PP en el Parlamento Vasco y asesinado por ETA en 1995, ha concedido una entrevista a Público en la que hace un análisis sobre la situación de las víctimas y cómo ciertos políticos las usan a favor de sus intereses. Y Ordóñez, se muestra muy dura con el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

En primer lugar, considera que tanto él como Pablo Casado trataron de usar a las víctimas políticamente: "Ha sido una decepción. Ya le tuve que parar los pies hace poco cuando pretendió enfrentarnos a las víctimas del ETA con las víctimas del franquismo, a raíz de la nueva Ley de Memoria Democrática".

Asimismo, ha considerado que "el partido que hace más utilización sistemáticamente desde siempre es el PP". Según la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), "el PP nos ha hecho mucho daño porque se han apropiado de nuestra causa, por ejemplo, nombrando para la presidencia de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que debe representar a todas las víctimas, a Mari Mar Blanco siendo diputada del PP".

Por otra parte, Ordóñez reafirma que el PP acercó a un gran número de presos al País Vasco, un hecho que el propio Feijóo ha echado en cara recientemente a Pedro Sánchez: "El PP siempre nos está utilizando, jugando con ese tema. La dignidad de las víctimas empieza por el respeto. Digo cinismo porque el Gobierno de Rajoy se plegó a la ruta de ETA, al plan de paz de Zapatero, en vez de cargárselo. Acercó a más de 40 etarras. Incluso tenía su propio proyecto de rehabilitación semejante a la 'Vía Nanclares' para los etarras que se arrepintieran".

Finalmente, reconoce que "hace mucho que se quitó la venda" y que ya no vota al PP "desde 2011":