Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha rescatado la polémica publicación que ha hecho Hermann Tertsch con una imagen del entierro de Isaías Carrasco, tras del nombramiento del exlehendakari Patxi López como nuevo portavoz del Congreso de los Diputados, movimiento que se sitúa dentro de la remodelación que ha llevado a cabo Pedro Sánchez de partido. 

El eurodiputado de Vox ha difundido una fotografía en su perfil de Twitter del exconcejal socialista asesinado por ETA junto al texto: “Patxi López de camino a la fiesta con Otegi”. 

La hermana de Ordóñez, no ha tardado en reaccionar y no ha podido ser más contundente. “¡Qué vergüenza das Hermann!, ha escrito, añadiendo: "Tenéis la misma ideología perversa de aquéllos que nos hicieron víctimas. Solo podías remediarlo con una sincera disculpa, pero no tienes valor para hacerlo…”. 

Piden borrar la imagen

La hija del que fuera responsable socialista, Sandra Carrasco, ha sido de las primeras en responder al político de la formación de ultraderecha en el Parlamento Europeo, al que ha pedido que elimine la fotografía. “¿Qué vas de gracioso poniendo esta foto con ese comentario? Eres un sinvergüenza, haz el favor de quitar la foto del féretro de mi padre”, ha indicado. 

Y no ha sido la única, la fundación Fernando Buesa Blanco, también le ha pedido que retire la imagen, a lo que Tertsch ha respondido con lo que parece pretender ser una justificación, al tiempo que una defensa de su postura: “Ni el mínimo respeto a quienes han utilizado el terrorismo para sembrar terror, cambiar demografía, imponer su voluntad, forjar acuerdos secretos y llegar al poder para saquear a los españoles y destruir España. Y esos son ETA y el PSOE. El PSOE y ETA”. 

“Han valido la pena los insultos”

Finalmente, tras las muchas críticas,  Tertsch ha retirado la imagen de la red social, pero, lejos de pedir una disculpa, ha insistido: “Retiraré la foto de Patxi López y Eguiguren con el féretro de un asesinado por los socios del PSOE porque me lo pide la gente que aprecio. Han valido la pena todos los insultos. Todos saben que es la realidad”.