El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, no pierde la oportunidad de meterse con el Gobierno de España y criticarle siempre que tiene ocasión, a veces con mensajes que están fuera de tono o de lugar.

Es lo que ha hecho este lunes después de que se haya conocido que la circulación de los AVE en la línea Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant se ha visto interrumpida debido a la sustracción de cableado ferroviario en Tarragona, según ha comunicado Adif. En concreto, se ha suspendido la circulación desde L’Arboç hasta Figueres-Vilafant de la Línea de AVE Madrid Pta. Atocha – Figueres-Vilafant (Ancho Estándar).

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de los hechos, aunque la investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, según han informado las propias autoridades.

Con ello, el parlamentario europeo de extrema derecha no ha dejado pasar la ocasión de arremeter contra el Ejecutivo, a quien ha calificado de “delincuente”. “Si gobiernan delincuentes que dan impunidad a otros delincuentes, todos los delincuentes se sienten seguros. Han destruido la seguridad jurídica y después toda la demás”, ha sentenciado a golpe de tuit.

En lo que respecta al suceso, y después de horas con el servicio interrumpido, Adif informaba a través de sus redes, sore las 08:57 horas, que el primer tren con origen Puerta de Atocha y destino Camp de Tarragona con paradas en todas las estaciones intermedias había salido.

Avería en Ouigo

El problema se suma al que tuvo lugar la pasada noche, también entre ambas capitales, cuando un tren de Ouigo dejó tirados a casi mil personas en el mismo trayecto.

El vehículo que cubría el camino se había detenido en las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), lo que obligó a desacoplar el tren y trasladar a parte de los pasajeros. La compañía explicó que el medio de transporte se había quedado atrapado en las vías por un fallo técnico.