Hace seis meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, venció en su duelo contra el ex líder del Partido Popular, Pablo Casado. Ayuso acusó a la dirección de los ‘populares’ de actuar de forma “cruel” contra ella y su hermano. Un enfrentamiento que provocó la marcha de Casado y de algunos miembros de su cúpula, tras las presiones de algunos barones del partido. 

Medio año más tarde, en una entrevista concedida al periódico ABC, en la que Ayuso se ha referido a distintas cuestiones ha sorprendido su respuesta al ser preguntada por Casado y Feijóo, el actual presidente del Partido Popular.

La presidenta de madrileña ha dejado una frase que no ha pasado desapercibida por su manera de “ignorar” al ex líder de los ‘populares’. “Los tiempos en política no son de creer. Yo es que me siento como si no hubiera pasado nada. Como si Alberto siempre hubiera estado aquí”, ha dicho.

Isabel Díaz Ayuso también ha contestado sobre otros asuntos, entre ellos, la nueva medida de ahorro energético promovida por el Gobierno y su problema con los escaparates de las tiendas. 

En otro orden de cosas, se ha referido al futuro del Gobierno y se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez, “se marchará". "Es evidente que va a abandonar”, ha precisado. 

Por último, y como no podía ser de otra manera, la líder autonómica ha recurrido a su término por excelencia, "libertad", "la principal razón", a su juicio por lña que vivir en Madrid. “A Madrid la gente viene a pelear, a luchar, a dirigirse a sí misma. Con sus aciertos y sus errores, pero estando vivos. Esta es la forma de ser en Madrid y por eso cautiva”, ha destacado.