Con la crisis energética y económica que afronta en estos momentos España, a la par que Europa, el Gobierno de Pedro Sánchez continúa impulsando medidas para paliar estos efectos negativos en los hogares; unas reglas que la oposición no ha dejado de reprochar. No obstante, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cambiado de parecer sobre algunas de ellas en cuestión de días, dando un giro de 180º de su discurso.

Es por este motivo que el diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, ha decidido hacer un resumen en sus redes sociales en el que evidencia el repentino cambio de postura del dirigente de derechas.

“Feijóo está contra los cheques y propone cheques. Está contra los coches oficiales y va en uno. Está contra la excepción ibérica y ahora la defiende para toda Europa. Está a favor de una cosa y en su contra a la vez”, reprocha a través de su cuenta de Twitter. Unido a estas palabras, el político ha compartido un vídeo en el que se muestra la disparidad de las palabras del líder popular. 

 

“El Gobierno decida recaudar mucho y cambiar votos por cheques. Le doy un cheque a este colectivo y a lo mejor así me votan más”, ha condenado Feijóo este lunes en alusión a los cheques impulsados por el Ejecutivo de Sánchez. No obstante, días antes se pronunciaba de esta forma ante la misma medida: “Díganles a los padres que por cada hijo tendrán un cheque de 200 euros para que puedan comprar los libros”, proponía.

El discurso de Feijóo en materia educativa

El líder del PP, haciendo balance de los temas que se abordarán este martes en el pleno del Senado, primero acusó a Sánchez de “cambiar cheques por votos” con su respaldo económico a los jóvenes y sus estudios.

No obstante, Feijóo también ha defendido ampliar el fondo de los Presupuestos dedicado a los libros de texto de los 48 ahora vigentes hasta los 100 millones de euros para las familias que lo necesiten. Asimismo, también pide un cheque de 200 euros por niño para ayudas en el transporte público y guarderías gratis para los menores de 0 a 3 años.