El cocinero Karlos Arguiñano ha vuelto a hacerse viral. El prestigioso chef español tiende a dar la vuelta a redes por sus actuaciones y/o comentarios. En esta ocasión, más allá del plato que ha preparado en el programa -que también ha despertado reacciones por ser una tortilla pizza- lo que ha acarreado mil y un comentarios calificándole muchos de ellos de “ídolo” ha sido su opinión sobre el estricto protocolo que ha seguido Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II.

La monarca ha estado en varios puntos del territorio, incluso el último día, hasta ser enterrada en la capilla de San Jorge. A partir de ello, el vasco no ha podido resistirse: “¿Y qué me decís de la reina de Inglaterra? Que ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones. La han movido bien, ¿eh? a la abuela. Joder, estará quejosa. Es que a veces te meten unos meneos, ¿verdad?”.

Arguiñano también se ha referido al sucesor, Carlos III, quien ha ocupado el trono superados los 70 años de edad. “Y, ¿cómo estará mi tocayo, Carlos? ¡Qué nervios! A esta edad a trabajar. Este que no ha hecho más que cazar zorros y andar de... este no ha andado vendimiando nada, ¿eh?”

Y ha continuado: “Aquí sí va a haber que vendimiar. Aquí no vendrá. Aquí hay que trabajar. Estará a otra cosa. Qué cosa, ¿eh? Que naces en la Casa Real y rey para siempre. Es curioso (…) Y otros a trabajar siempre. Unos siempre rey y otros siempre a currar. Bueno pues a nosotros nos ha tocado lo de currar. Pues venga ¡a currar!”

La clarividencia del cocinero ha despertado todo tipo de reacciones en redes. Así las cosas, comentarios como “ME MEO”, “Es mi abuelo” o “Define a España en un vídeo” han sido algunos de los tuits que han proliferado en la red.