Después de diez años se ha convertido ya en una tradición más de Nochevieja. Qué modelo luciría Cristina Pedroche en estas Campanadas 2024 era la gran incógnita que quedaba por desvelar, a pesar de que esta misma semana se apuntó a una filtración que finalmente no desveló nada del atuendo. 

La colaboradora de Zapeando no ha defraudado al público, al que ha sorprendido en esta ocasión con un alegato a favor de la naturaleza desarrollado en colaboración con Greenpeace. Bajo una capa que emulaba un conjunto de vegetación, se escondía una traje que ha dejado a más de uno hojiplático, tanto por el diseño como por el material. "Soy agua, una ola", ha exclamado la presentadora nada más deshacerse de la parte externa. "Soy como las olas uterinas que trajeron a mi hija", ha añadido a continuación.

Pedroche ha insistido en la necesidad de cuidar el agua y la naturaleza, lo cual es cuidar la vida y ha dedicado unas palabras a "las madres que nos dan la vida y nos cuidan desde que nacemos". 

Lo cierto es que, como era de esperar, el vestido no ha tardado en generar decenas de comentarios, los cuales han convertido de inmediato a la colaboradora de Zapeando en trending topic. 

A muchos internautas se les han ocurrido peculiares comparaciones. 

Un vestido vivo

La principal diferencia del vestido de Cristina Pedroche de este año, según ha ha apunto el director creativo de la idea Josie es que "está vivo" y de él emerge la vida. La diseñadora navarra Paula Ulargui y su equipo de investigación y confección sostenible han conseguido crear un sieño de tres piezas a través de lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos.

Sobre la capa de lana reciclada se ha hecho un cultivo hidropónico en el que se han plantado semillas de amaranto y plantas capuchinas. Del mismo modo, la parte interior se ha logrado a partir de gelatina, agar, glicerina y agua. El resultado, un material efímero trabajado a través de calor. Y como complemento perfecto, los zapatos, una base de madera de pino adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial del vestido. 

 Diez años 'dando La Campanada'

Una década ha pasado ya desde que una jovencísima Cristina Pedroche se puso al frente del minuto de oro de la televisión. En 2014, junto a Frank Blanco, despidió el año vestida con un diseño de Charo Ruiz Ibiza . El 'vestido Medusa' como se dio a conocer, negro, marcado por el encaje y las transparencias, dio comienzo una 'tradición' que en 2015 impulsó aún más el diseño de Pronovias de Hervé Moreau de efecto semidesnudo. 

Los vestidos de Cristina Pedroche en las campanadas

A ese siguieron, otros siete looks que han contado con admiradores y detractores, pero que, sin duda, no han dejado indiferente a nadie.