Este sábado el presidente del Partito Popular, Pablo Casado, respaldó el estado de alarma decretado por el Gobierno, pero le afeó que actuara “tarde”. “Entiendo y comparto la indignación con la que la sociedad española ha vivido lo ocurrido en el día de hoy. El Consejo de Ministros ha declarado el estado de alarma día y medio después que lo anunciarse el presidente tras un día de rumores, filtraciones, dudas y aplazamientos que demuestran que una vez más el Gobierno no está a la altura”, lamentaba el líder de la oposición, apenas unos minutos después de que Pedro Sánchez anunciara todas las medidas del decreto.

Sin embargo, la comparecencia de Casado ha recibido muchas más críticas que elogios, ya que muchos le han recriminado al dirigente popular que esté intentando ganar votos en una situación así, en vez de tender su mano al Gobierno. En este sentido, Risto Mejide, presentador de Todo es mentira y quien se ha puesto en cuarentena también como medida de prevención ante el coronavirus, ha cargado contra este en Twitter, señalando que las palabras del líder del PP sobraban. “Después de la comparecencia de Pablo Casado, yo también daré mi rueda de prensa desde el salón de mi casa, en pijama y mientras me rasco los genitales. Es igual de importante para todos en estos momentos. A que sí.”, ha escrito. Un mensaje que acumula ya más de 9.000 me gustas.

Asimismo, las palabras de Casado eran silenciadas por el aplauso sincero de toda España a los sanitarios en señal de agradecimiento por el trabajo que están realizando para paliar los efectos de esta epidemia.