Hace algunos meses que Rosalía y Rauw Alejandro rompieron su relación. Desde entonces ha habido gestos que apuntaban a que todavía estaban intentando superar un momento siempre delicado e incluso algunos -después de ver otras fotos- hablaban de una posible reconciliación. Rumorología buena parte de ello -al menos sobre el papel- igual que la imagen que protagoniza estas líneas a fin de cuentas pero que, de ser cierta, apuntaría en una línea contraria: la de rehacer su vida.

Con vistas a esta meta, los hay que sitúan ya al puertorriqueño, quien en las últimas semanas no escatimaba en gestos a la catalana en conciertos y redes sociales. Así las cosas, hay testimonios que apuntan que el artista habría intentado ligar con unas chicas esta semana, donde se encontraba después del concierto que ofreció a su público el pasado domingo.

Una de ellas ha desmentido estos rumores: "Estaba con mi novia, que era su cumpleaños, y fuimos a cenar (...) Salimos a fumar y cuando entramos el camarero nos dice que está pagada", comienza relatando.

"Él me mira y me hace un gesto, yo le hago otro de agradecimiento y le decimos al camarero si podía llevarle una copa de vino para agardecerle el gesto que ha tenido. En un principio nos dijo que no porque solo bebía zumo de naranja; y el camarero dijo que nos lo aceptaba también como agradecimiento", añade. 

La joven apunta asimismo que en un primer momento no reconocieron de quién se trataba "porque llevaba capucha y gafas". "Cuando se las quita le digo a mi chica 'Qué fueres, es Rauw Alejandro' Fue súper guay y quería aclarar que la connotación que se le ha puesto no es real, son cosas absurdos... Entiendo que va en el salseo, pero yo desde aquí digo que no es real. Es más, me sentí un poco mal porque él en ningún momento intentó ligar con nosotras, el chico simplemente quiso tener un gesto de generosidad hacia nosotras. No intento absolutamente nada", expone.

@anaromtok Muchas gracias Rauw ♥️ #viraltiktok #parati #fyp #viral #foryou #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #rauwalejandro #madrid #paratii ♬ sonido original - ANA ⚡️

La versión de la testigo

Todo esto viene porque una testigo explicó en Socialité que el jueves por la noche el cantante trató de ligar con dos chicas durante la cena. Rauw estaba en la mesa con unos amigos y, siempre según la versión de la persona que pone voz a los hechos, el ex de Rosalía se fijó en dos chicas que estaban en otra mesa. En el instante en el que éstas se levantaron a pagar, el camarero las explicó que la deuda ya estaba saldada.

La testigo relata que el de Puerto Rico “estaba sentado con sus amigos cenando y se fijaron en la mesa en la que había dos chicas cenando también”; y que cuando las chicas “fueron a pagar su cena”, el trabajador “les dijo que el chico de aquella mesa -refiriéndose al músico- les había invitado”. “Ellas quisieron agradecer el gesto invitándola a una copa de vino, pero en un principio él la rechazó porque solo bebe zumo de naranja”, añadió en el programa de Telecinco.

En el proceso de “coqueteo”, Rauw habría intentado comunicarse con ellas a través de una persona de su equipo, a quien pidió que “se acercara a una” para “preguntarle su Instagram”. Tras la explicación, la testigo deja claro que no llegó a pasar nada, y que además las chicas “eran pareja”.

Desde la ruptura

El resto de verano desde que los cantantes pusieron fin a su relación ha estado marcado de gestos en una y otra dirección. Algunos de ellos, incluso, en la línea de la reconciliación, pero parece poco menos que evidente que hay fans que están viendo cosas donde no las hay.

El primero en romper su silencio fue el propio cantante, quien quiso destacar que no había terceras personas. Después fue la autora de Despechá la que subía un mensaje a su Instagram subrayando el cariño que tenía al que había sido su novio y agradeciendo el respeto de los seguidores. “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”, escribía en su Instagram.

Las interacciones han llegado en ambas direcciones. De hecho, Rosalía ha sido protagonista indirecta en algunas de las actuaciones de Rauw. Sin ir más lejos, cuando se cumplía un mes de la ruptura el puertorriqueño lanzó un mensaje más a la que fuera su pareja durante su primer concierto de la gira. “Hay canciones que nos acompañan en todo momento… ¿Cuántos tienen el corazón roto?”, preguntaba en primera instancia para añadir a continuación: “Lo que vivimos tú y yo fue único”. Asimismo, el puertorriqueño ha eliminado de su lista de temas dos que cantaba con Rosalía.

Durante sus conciertos, el artista no ha podido ocultar sus lágrimas. En Valencia, por ejemplo, fue incapaz de evitar emocionarse al cantar ciertas canciones como BESO, que le traían recuerdos a la cabeza, lo mismo que en Barcelona, donde evidentemente las emociones se intensificaron más al ser el lugar originario de la catalana.

En otro orden de cosas, también han sido protagonistas el tatuaje de ambos -que ella se borró y al que él ha hecho alusión en algunos de sus conciertos en el transcurso de este tiempo- o las lágrimas de Rosalía previa ruptura, que hicieron saltar todas las alarmas. Ha habido otros gestos de recuerdo, mientras que la pregunta que a pesar de todo ronda las cabezas de los fans es si la ruptura está del todo superada y ambos ya piensan en otras cosas.