La separación entre Rosalía y Rauw Alejandro confirmada el pasado mes de julio sentó como una jarra de agua helada para todos sus fans. Tanto es así que muchos de ellos se niegan todavía a pensar que se trata de una decisión definitiva. Buena parte de los seguidores de la catalana y el puertorriqueño desean que vuelvan después de una ruptura sonada, con acusaciones de infidelidades de por medio. Este hecho -el de negarse a que sus ídolos no estén juntos tras una relación larga- suele ser habitual cuando se trata de famosos pero que en este caso podría incluso haber pruebas que apuntarían a que la reconciliación entre ambos cantantes es real. Dos fotografías y un gesto de ambos han puesto en sobre aviso a las redes sociales, que se agarran a estas señales. 

¿Reconciliación entre Rosalía y Rauw Alejandro?

Rosalía y Rauw Alejandro llevan los últimos meses en el centro de la atención mediática y las portadas tras la confirmación de su separación después de tres años juntos. Pero ambos han seguido con su vida: mientras la artista catalana ha preferido mantener un perfil bajo y casi ni aparecer de forma pública, el cantante de Puerto Rico ha dado más de qué hablar, especialmente en el inicio de gira por España Saturno World Tour. Ya ha pasado por varias ciudades de nuestro país hasta aterrizar en las últimas horas en el Wizink Center de Madrid, donde ha congregado a más de 16.000 espectadores que corearon todas sus canciones, tanto las más famosas como las íntimas. Algunas con guiños a la que ha sido su pareja.

De hecho, el artista le ha dedicado unas palabras, aunque no de forma directa, hablando de lo difícil que es perder a alguien. "Es muy difícil olvidar a alguien con quien te imaginabas el resto de su vida", ha dicho desde el escenario antes de cantar Hoy aquí, una canción que habla precisamente sobre una ruptura. Además, también interpretó Beso, una de las tres canciones que ha grabado y compuesto con la que fuera su prometida. "Tenía que hacerlo aquí en Madrid, que se escuche fuerte", dijo a sus fans. Sí evitó cantar Hayami Hana, el tema que le compuso tras la ruptura y que le dedicó unos días después de dar a conocer su separación. Sí la cantó por primera y última vez en Barcelona, donde dijo que "no la volvería a cantar nunca en su vida".

Las pruebas y las señales

Pero mientras Rauw continúa inmerso con su gira, Rosalía ha regresado a las redes sociales con una publicación. Unas imágenes con diferentes emoticonos rosas para mostrar cómo han sido sus últimos días en Miami, ciudad de Estados Unidos donde se encuentra aparentemente componiendo y descansando tras su tour Motomami. En una de ellas se ve un detalle que podría apuntar a la reconciliación con el que siempre ha dicho es el amor de su vida. En una de las fotos compartidas a Instagram este fin de semana se puede ver su cama con sábanas del mismo color y deshecha con varias cosas encima, como cables, una guitarra y lo que parece ser un portátil. Pero la más llamativa es una de ellas que podría pasar desapercibida. Se trata de un libro de composición poética con las tapas en color rojo y las letras blancas.

Publicación de Rosalía que podría demostrar su reconciliación con Rauw Alejandro. Instagram

Publicación de Rosalía. Instagram

Se trata del Diccionario de Composición Poética, un diccionario inverso, ordenado por las terminaciones de las palabras, muy útil para "escribir canciones, poesía, lemas, felicitaciones, adivinanzas...". Con todo, podría parecer simplemente un entretenimiento que ambos pueden usar ya que son cantantes y compositores pero nada más lejos de la realidad. Y es que este libro es el que precisamente lee Rauw Alejandro también en una publicación que ha compartido él mismo a través de los stories de la misma red social mientras se encontraba viajando en avión. En esta ocasión el cantante latino la publicó hace semanas, cuando todavía no había comenzado su gira por España.

Fotografía publicada por Rauw Alejandro que podría demostrar su reconciliación con Rosalía. Instagram

Fotografía publicada por Rauw Alejandro. Instagram

Una posible coincidencia que ha hecho las delicias de sus fans pero que podría suponer una prueba de su regreso. Y es que a estos dos imágenes se ha sumado un gesto que el cantante le ha dedicado a su exnovia en pleno concierto, cuando cantando una canción se ha señalado el tatuaje que tiene en el abdomen con el nombre de Rosalía. Una mueca que no ha pasado desapercibida para sus fans más devotos ya que se ha producido recientemente, al mismo tiempo que las fotografías encendían los rumores de un regreso a la relación. Sin embargo, actualmente ninguno de los dos ha confirmado ni ha negado la noticia. Ahora los dos parecen estar centrados en sus carreras, por lo que queda por ver si estos rumores son una realidad y si los cantantes han decidido regresar.