La primera actuación de Chanel tras lograr con la canción ‘SloMo’ el tercer puesto en el festival de Eurovisión, será este domingo en las fiestas de San Isidro, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, según han informado fuentes municipales. 

Su intervención tendrá lugar tras la procesión del patrón de la Villa en el escenario de la Plaza Mayor, donde se desarrollarán ‘LOS 40 Classic’, un macroevento gratuito con música presentado por Julia Varela y Tony Aguilar, quienes han narrado esta última edición de Eurovisión para el público español. 

A las 18 horas de este domingo, saldrá al escenario junto con otros artistas como Nacha Pop, Tam Tam Go, Nena Daconte y un grupo tributo al británico The Clash, cuyas participaciones ya habían sido anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid. 

El Consistorio ha asegurado que la representante española “quiere compartir su energía” con todos los madrileños uniéndose a la celebración de las Fiestas de San Isidro, ya que, nada más aterrizar de la ciudad italiana de Turín, se acercará con su equipo de baile hasta la Plaza Mayor. 

Será así la primera actuación pública de la artista tras haber alcanzado la tercera posición y haber conseguido 459 puntos en el festival, la mejor puntuación que ha conseguido nunca una candidatura española desde 1995, hace 27 años. 

El apoyo de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha felicitado a la representante española por su actuación a través de un tuit en el que ha precisado que “es un orgullo ver a nuestro país conquistar el podio del festival de Eurovisión”. 

El primer edil ha invitado a los madrileños a animar a la artista en su vuelta a España: “Vamos a hacer que tu vuelta a España suene bien alto en toda la Plaza Mayor. Te esperamos mañana en Madrid en el concierto de Los40”.