Un posible brote de Coronavirus amenaza Mediaset. Tras conocer ayer que un brote de Coronavirus ha obligado a paralizar la grabación de la tercera edición de La isla de las tentaciones después de que un trabajador del programa presentara síntomas, fuentes consultadas por ElPlural.com aseguran que el programa Sálvame tiene un positivo entre sus colaboradores.

Así lo confirman a este periódico diferentes trabajadores de la productora y de la empresa televisiva ya que desde el pasado lunes no se cuenta con los colaboradores habituales. Los espectadores del buque insignia de Mediaset han observado como esta semana se están produciendo movimientos extraños a la hora elegir a los colaboradores que acuden cada día al plató de Fuencarral ya que los rostros que acudieron el lunes no han vuelto a repetir.

Marta López podría haber sido foco de contagio entre sus compañeros de Sálvame. La que fuera concursante de GH ha sido sometida a la prueba de Covid-19 y habría dado positivo en coronavirus.

Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la cadena, la colaboradora acudió al Starlite Festival celebrado en Marbella y estuvo en su asiento sin mascarilla. Tras practicarle la prueba, varios compañeros de la extremeña han sido sometidos al test para ver si podría haber contagiado a otra persona, de momento,  Antonio Montero y Lydia Lozano se encuentran en una estricta cuarentena.

Cuatro programas en alerta

Marta López estuvo trabajando el pasado lunes en el programa de Telecinco, Ya es mediodía, el mismo día que comenzó a tener síntomas de la enfermedad y un día antes de realizarse la PCR. Por ello, tanto Marc Calderó como Verónica Dulanto, copresentadores del programa, se encuentran en cuarentena preventiva por los protocolos de seguridad de Mediaset ante el coronavirus.

Por ello, Patricia Pardo, presentadora de El programa del verano junto a Ana Terradillos hasta la vuelta de Ana Rosa Quintana será la encargada de conducir temporalmente también Ya es mediodía. “A veces la tele sorprende y pasan cosas así. Hoy no va a estar Marc Calderó y tampoco Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Están realizando las pruebas del coronavirus. Por supuesto van a estar con ustedes en los próximos días”, explicaba.

También está pendiente la presencia de Carlota Corredera, que presentaba el lunes, y que debería acudir hoy a grabar el Hormigas Blancas que se emitirá el próximo domingo. La gallega también se encuentra aislada junto con Lydia Lozano, Antonio Montero, Jesús Manuel Ruiz, Marta López, Gema López, Laura Fá y Antonio David Flores.

Además pende de un hilo el Viva la vida de este fin de semana. Tras compartir unos días de vacaciones con Marta López, Makoke podría encontrarse entre las aisladas, al igual que parte del equipo de Viva la Vida, que ha compartido plató con ella el pasado fin de semana.