Tras las imágenes de Marta López disfrutando de una noche de fiesta sin mascarilla en Starlite Catalana Occidente el festival ha movido ficha y ha defendido las medidas santitarias del festival. Según aseguran, el festival "es más seguro que cualquier playa o espacio público".

"Las rigurosas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que está siguiendo la organización de Starlite Catalana Occidente son ejemplares: mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad, reducción de aforos", comienzan diciendo en su comunicado.

Sin embargo, aseguran que Starlite es un recinto en el que el coronavirus no existe. "Los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y con la combinación de temperatura, radiación y aumentando la humedad del recinto, se está desactivando la transmisión aérea del virus", aseguran desde el festival marbellí.

Según su presidenta, Sandra García-Sanjuán: “Las fotos y los vídeos, al ser una imagen plana, pueden dar una impresión errónea, ya que no se perciben las distancias de seguridad entre el público. Ese es el riego de las redes sociales", indica.

Aunque añade que "en los 9 conciertos que llevamos realizados, los aforos han estado por debajo de la capacidad máxima permitida de 1.500 personas. Para el concierto de Taburete el aforo concretamente fue de 1.398 personas, para ello la organización tuvo que devolver con anterioridad muchas entradas de clientes que ya las habían comprado”.

Marta López acudió a uno de los reservados sin mascarilla

Sálvame emitía un vídeo la semana pasada en el que se podía ver a Makoke con varias amigas, como Marta López, disfrutado de una noche de fiesta en un conocido festival de Marbella. La hazaña, era publicada después por ellas en redes sociales.

En las imágenes podemos ver como los protagonistas aparecen muy juntos, abrazados y juntándose las caras. Nadie en el vídeo respetaba las medidas de seguridad: ni distancia, ni mascarilla.

Kiko Hernández y el resto de colaboradores pedían a las de 'Viva la vida' responsabilidad. “No es fiscalidad, ya tendremos tiempo de salir de fiesta, de reírnos, pero no volvamos a mes de marzo, por favor”, decía.

“Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, que se van a saturar los hospitales. Irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece no estar en este mundo”, les ha reprochado Hernández: “Es no preocuparse por el resto de la gente que está en su casa y tiene miedo, mascarillas, no queremos ser ejemplo de nada ni queremos decirle a nadie cómo hacer las cosas pero aquí hay que decir las cosas como son”.

Además, Víctor Sandoval entraba en cólera asegurando que esperaba “que antes de entrar a las instalaciones de Mediaset os hagan la prueba porque habéis estado en todo el foco del contagio. ¿Cuántos infectados ha habido allí más? ¡Una de vosotras va a caer!”. Rafa Mora quien las tildaba de “irresponsables”, pedía que Telecinco les prohibiese la entrada.