La noticia sobre la investigación judicial a la esposa de José María Mainat por haber intentado asesinar al veterano productor televisivo para cobrar una herencia millonaria ha tambaleado los programas de la mañana. Todos se hacían eco de la noticia, en especial 'Ya es mediodía'.

Tras ofrecer los datelles del caso, se ha originado un debate entre los tertulianos del espacio. Precisamente uno de ellos, Israel García Juez, ha aprovechado lo ocurrido para cargar contra el "feminismo extremo".

"A veces discutimos con el feminismo extremo y quiero recordar que estos casos nos recuerdan que también existen mujeres malvadas y retorcidas. Aquí, en esta mesa, el feminismo extremo plantea una situación de decir que los hombres son muy malos y las mujeres muy buenas", ha comentado el periodista mientras Euprepio Padula y Cruz Morcillo recriminaban sus palabras.

"La maldad no radica en el hombre, pero en prisión hay un 10% de mujeres", contestaba Morcillo, mientras García Juez seguía en sus trece. "En esta mesa me han dicho que soy un potencial putero y violento porque soy de género masculino", ha dicho.

Dado lo tenso que se estaba poniendo el debate Ónega tomaba la voz y zanjar el asunto. "Israel García Juez, se me va de foco. La maldad no entiende de género. Que a los mujeres nos matan más es una realidad estadística, pero cuando una mujer intenta matar a un hombre lo contamos, como el caso de Mainat", decía.