El exlíder de Cs, Albert Rivera, ha acudido este viernes a Mi casa es la tuya para presentar su tercer libro, Un ciudadano libre. Durante la entrevista ha hablado de sus últimos días en la política.

Según ha contado, "quería dormir tranquilo". Por ello aseguró que tenía decidido que si bajaba de los 20 escaños se iba de la política, dados los sondeos que mascaban en el partido.

Tras obtener un paupérrimo resultado, decidió irse esa misma noche. "Esa noche lo veía. No les dije que iba a dimitir, pero les dije que hay que hacer un congreso y que los militantes elijan", contaba.

"Me fui a mi casa con la decisión tomada", decía asegurando que Villegas le pidió que "lo consultara con la almohada". "Me vi con Eurprepio Padula y preparé con él el discurso de dimisión", ha desvelado por sorpresa asegurando que le dijo que casi estaba hecho porque llevaba semanas preparado.

Malú, pareja del abogado, estaba al tanto de la decisión y compartía y apoyaba la decisión del político. 

La última Ejecutiva

Tras preparar el discurso, acudió a la sede de Cs a reunirse con la Ejecutiva en la que se rompió a llorar. "Me aplaudieron como dos o tres minutos y les dije que pararan porque me iba a romper", ha asegurado sobre el delicado momento.

Su familia tras la dimisión

Ha contado que sus padres no acudieron a la sede de Cs el día de las elecciones, aunque en esta ocasión no fueron dada la expectativa de los resultados. Según decía, no recibió ningún mensaje de ellos hasta que les comunicó la decisión previo a reunirse a la Ejecutiva. Ambos le transmitieron su apoyo, y su madre le aseguró que "iba a descansar".

Sobre su hija Daniela, ha contado que se lo contó aquella tarde en una llamada por Facetime que realiza cada tarde. "¿Ahora de qué vas a trabajar?", contaba Rivera que le contaba su hija, que le preguntaba feliz si iba a tener más tiempo.