Miriam Saavedra participó en el programa culinario de Cuatro ‘Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition’ y le ha traído varias consecuencias. Fue la expareja del presentador de televisión Carlos Lozano quien exhibió en el programa una fotografía donde se le veía vestida de azul marino con la banda de Miss Sudamérica y les contó a sus comensales sus periplos en el certamen de belleza, en el que representaba al norte de Perú.

El blog Las Gafas de Picazo revela que Miriam Saavedra no contó la verdad y asegura que mientras estaba en emisión el programa en el que la colaboradora de televisión mostraba el vestido, la diseñadora del mismo se sorprendió al verlo, ya que desapareció misteriosamente en la final de Miss Sudamérica Perú 2015.

“No entiendo como Miriam Saavedra puedo fotografiarse con ese vestido. El traje me lo robaron y la misma Organización del certamen me tuvo que abonar el precio del mismo para compensarme su pérdida. Por eso no denuncié el robo. Yo ese vestido lo presté no lo doné, como hice en otras ocasiones. Lo dejé temporalmente para que la Organización designase a una persona para que se lo pusiera para una sesión de fotos y después lo luzca en la pasarela. Únicamente se usó la noche de la final. Miriam no estaba invitada al evento, ni se la esperaba. Por lo tanto me sorprende que salga luciéndolo y encima tenga la banda de Miss Sudamérica”, explicó Deborah Sausa, diseñadora de la prenda, tal como recoge el mismo medio.

Sausa también aclara que no cabe la posibilidad de que Saavedra haya hecho una copia del vestido, ya que ella es “la única persona que sabe cuál es el patrón de ese godet. Además lleva una pedrería muy específica y yo compré las últimas piezas que quedaban”. Miriam Saavedra no participó en la final de concurso, ya que se retiró antes de concluir.