La periodista Julia Otero nos ha alegrado al día tras anunciar en Instagram que ha superado el cáncer. Y lo ha hecho con una imagen y un enternecedor mensaje. En primer lugar, la locutura se ha dirigido a su público de la siguiente manera: "Estoy viva y guerrera. Nuevo look", ha expresado. También se ha referido a su estado físico ya que se la ve visiblemente más delgada. Pero lo ha hecho desde el humor: "Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca".

Por otra parte, también ha anunciado que "falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda". Finalmente, ha señalado que no queda ni rastro del cáncer pero se ha mostrado prudente: "Ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado". Otero siempre se ha mostrado públicamente optimista después de que tras un control rutinario le diagnosticaran cáncer de colón. Tras seguir el tratamiento indicado por los profesionales médicos, la comunicadora ha conseguido ganar la batalla

A pesar de no estar todavía curada, Julia Otero volvió a la radio el pasado 30 de agosto. “Aunque ‘no sea pa tanto’, el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo —y añado, informar— empezamos la decimoquinta temporada”, rezaba el mensaje que compartía con sus seguidores por su cuenta de Twitter.

A finales de febrero, cuando Otero anunció su retirada temporal, reconoció que volvería en ocasiones puntuales a su segunda casa: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", aseguró. Por esta razón, su vuelta en junio obtuvo una acogida de lo más confortable, en la que además se abrió más con sus oyentes detallando cómo vivía su proceso de recuperación: “He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo (...) Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”, señaló en su última intervención. Varios meses después, por fin, Julia vuelve a casa definitivamente.