Bill Gates ha defendido la necesidad de aplicar medidas de protección frente al aumento de los contagios de covid-19 en todo el mundo y ha defendido que si se cumplen con las recomendaciones sanitarias, la pandemia del coronavirus podría terminar en 2022.

El fundador de Microsoft ha vaticinado cuál podría ser el final del virus y, también, ha reclamado a sus seguidores que intenten celebrar las navidades de la forma más segura y con la mayor prevención.

Gates ha mostrado en redes sociales su preocupación por el avance de la variante Ómicron y ha revelado que sus amigos cercanos están contagiados, algo que le ha obligado a "cancelar la mayoría de mis planes de vacaciones": "Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia".

"La gran incógnita es cómo te enferma Ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso", ha explicado en redes sociales.

Bill Gates ha asegurado que la variante Ómicron se está propagando "más rápido que cualquier virus de la historia" y vaticina que "pronto estará en todos los países del mundo". Aunque ha aconsejado a todo el mundo que "tenemos que cuidarnos unos a otros".

"Debemos cuidarnos, especialmente a los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección", ha expuesto en su cuenta oficial de Twitter.

Bill Gates cree que la nueva variante del virus generará más contagiados, algo que "suena preocupante", pero que solo sirve para ver lo rápido que se está propagando: "Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien".

"Si hay buenas noticias aquí, es que omicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022", ha justificado en redes sociales.