La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo recientemente del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que pretende ser “el presidente de la siguiente República”. Unas palabras que han causado una nueva retahíla de reacciones, siendo la esgrimida por Benjamín Prado una de las más compartidas en redes sociales.

“Dice Ayuso que el presidente Pedro Sánchez es muy, muy malo porque su modelo de España es ‘una república, plurinacional y laica’. ¿Se entiende, entonces, que el suyo es una monarquía, centralista y católica?”, se pregunta para comenzar el escritor a través de su cuenta de X -red social antes conocida como Twitter-. “Le vendría bien, podría seguir a Dios rogando y con el hermanazo dando”, sentencia a modo de modo de conclusión.

No es la primera vez que el también colaborador de televisión se dirige en términos críticos hacia Díaz Ayuso. Allá por el mes de junio de este año, Prado señaló la gestión de la presidenta sobre las residencias durante la pandemia con un duro revés también en redes sociales. “Como la protección de la vida es prioritaria para mi gobierno defenderemos la objeción de conciencia de los sanitarios con la eutanasia y el aborto”, dijo la dirigente durante un pleno de la Asamblea de Madrid en referencia a ambas leyes impulsadas por el Ejecutivo central y avaladas por las Cortes. A modo de réplica, Prado contestó: “Ojalá hubiera protegido la vida de los ancianos muertos en las residencias”, rememoró.

Ayuso vuelve a la carga contra Sánchez

En el marco de su intervención en el ciclo de Diálogos de la Universidad Villanueva este martes, la presidenta madrileña aseguró, en referencia al presidente del Gobierno, que tiene “una obsesión desmedida por su imagen y por ser el protagonista de los libros de historia”.

Ayuso ha criticado que Bildu haya reescrito la Transición "con la Memoria Democrática" y la "unión de ciudadanos de lado a lado": "No han dejado de trabajar para ello. Ahora veremos en estos meses cómo presos se irán a su casa, cómo van a empezar a controlar las decisiones penitenciarias y, poco a poco, a convertirse de facto en una nación", ha sostenido, al tiempo que ha lamentado que "hasta hace muy poco el sentimiento nacionalista independentista estaba bajando tanto en Cataluña como en el País Vasco".

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "solo un gobierno fuerte puede plantar cara, solo la unión de los demócratas, de los constitucionalistas de izquierda a derecha, puede frenarles" pero esto, a su parecer, no sucederá con el actual Gobierno y su presidente. "Yo creo que el presidente quiere pasar como el presidente de la siguiente República. Tiene una obsesión desmedida por su imagen y por ser el protagonista de los libros de Historia. Quiere meternos una república federal plurinacional y, además, laica. Nada de lo que está pasando es casualidad, ni con ciertas instituciones, ni con ciertos sentimientos identitarios, ni con el Madrid nos roba", ha subrayado.

La líder de la Puerta del Sol ha dejado en los últimos días más titulares en tono de crítica en contra del presidente del Gobierno. También el pasado martes, en relación con la inauguración de la línea de AVE Madrid-Asturias, le afeaba a Sánchez que se posicione “en rebeldía con quien no le baila el agua”: “Es la primera vez que ocurre en la historia del AVE. Aunque algo así es verdad que no es nuevo por parte de Pedro Sánchez… no nos invitó a la cumbre de la OTAN, a la cumbre del clima que se desarrollaban en Madrid y en instalaciones gestionadas en un porcentaje altísimo por Madrid, no por ellos”, señaló en una entrevista concedida al canal 13TV.

Tan sólo un día antes, ensalzó su crítica contra Sánchez con motivo del agua. Y es que la líder regional anunció el lunes que presentará una demanda ante el Tribunal Supremo en contra del Plan Hidrográfico del Tajo, diseñado por el Gobierno central, y del que consideró que pone en riesgo el abastecimiento para los madrileños: “Pretende que Madrid se rinda por sed. Utiliza el agua como arma política”, condenó.