‘Sálvame’ está en sus horas más bajas. A la pérdida continua de audiencias, el despido de Paz Padilla y la salida de dos de sus directores se suma un nuevo escándalo: el espionaje desde la dirección del programa a más de 140 famosos.

Es por ello que ahora toman relevancia las palabras de Belén Esteban hacia Gustavo González en un programa el pasado mes de enero: la colaboradora acusó al periodista de “saber todo sobre todo el mundo” y mencionó que le había llamado la policía avisándole de los hechos.

“Gracias por el buen trato que me dieron en la comisaria, porque cuando me llamaron me asusté. Me llama la policía y me dice y me dice que me tengo que presentar en la comisaría. Yo claro, iba un poco asustada. Llamé a mi abogado y nos presentamos allí. ¿Qué pasa aquí? Me llamaron por lo que este señor, Gustavo González, tenía de mí en su casa. De mí y de otros famosos, no solo de mí”, anunciaba al respecto.

El presentador, al ver que la colaboradora estaba muy nerviosa le pedía que se tranquilizara, mientras que desde la dirección le pedían que se callara. “Estoy más tranquila, Jorge, pero nadie tiene que investigar mi vida, si tengo cosas malas en la policía o no, y menos de un compañero”, comentaba sin desvelar qué es.

"Sí, me voy a callar, pero si no lo digo reviento. Ale, venga, pues vale, bien.  A otra cosa, mariposa”, decía al ver como la dirección del programa le exigía que se callara. Sin embargo, por lo bajo, murmuraba que "aquí siempre los mismos”.

‘Operación Deluxe’, trama de espionaje a más de 140 famosos

Estas declaraciones, que podrían haber pasado de largo sin ningún tipo de relevancia, cobran ahora una gran importancia al conocerse la implicación de Gustavo González en esta trama de espionaje que investiga la policía. Dentro de esta investigación, se encuentra la hecha a un policía, que revelaba datos privados y que hizo llegar a la productora de ‘Salvame’.

Y es que las palabras de Esteban llegaron después de que la Policía Nacional comenzase a notificar a una buena cantidad de famosos que son víctimas de un supuesto delito cometido por el paparazzi Gustavo González y varios policías, que se habrían compinchado con él para obtener información sobre estas personas de relevancia.

De esta forma, el paparazzi habría colaborado con varios agentes que, presuntamente, consultaban registros policiales con el fin de obtener información de famosos tales como sus direcciones, patrimonio, denuncias, condenas y cualquier otro dato que obrara en poder del cuerpo policial.

Gustavo González fue detenido en el año 2019 por este motivo, aunque posteriormente fue puesto en libertad, mientras se llevaba a cabo la instrucción del caso, que sigue en marcha. El delito por el que se le acusa tiene una pena de 1 a 4 años de prisión. Pero, según recoge 20minutos, la reiteración del delito habría hecho que el fiscal pida para él 10 años de prisión.