José María Aznar huyó junto con Ana Botella de Madrid el pasado 11 de marzo para refugiarse en plena crisis sanitaria en su residencia de Marbella. Así lo publicó la cabecera andaluza del ABC: "La pareja llegó el pasado miércoles sobre las 15.00 horas a Marbella, donde se estima que estén hasta que pase la Semana Santa". 

Durante esa fecha, pudimos ver al expresidente del Gobierno paseando en buggy rodeado de sus escoltas. Además, una patrulla de agentes de la Policía velaba por su seguirdad durante las 24 horas del día. 

Sobre la situación de Aznar y su esposa habló sin tapujos la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez: "Ayer el Gobierno andaluz (PP y C's) pedía a las personas que viven en Madrid quedarse en casa. Que llamen a su primo del bigote para que, ya que se pasa por el forro las indicaciones y viene a Andalucía a extender la pandemia, no salga del puto chalé”, expresó. 

Por otra parte, el prestigioso periódico americano The New York Times afeó el comportamiento de Aznar y tildó su huída como un ejemplo de “irresponsabilidad y egoísmo”

Tres meses después escaparse de Madrid, Aznar ha sido pillado con Ana Botella paseando por Marbella en pareo y con la mascarilla mal puesta. En unas instantáneas publicadas por el Huffington Post, podemos ver al expresidente con un peculiar atuendo. Pareo haciendo de pantalón, gorro de paja en la mano, gafas de sol y mascarilla por la barbilla.