Las críticas de los grupos de la derecha y la ultraderecha hacia las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido tomando para afrontar la crisis del coronavirus han sido frecuentes. Una de ellas es la franja horaria que se ha establecido para la salida de los niños. El último en criticar esta medida ha sido el asesor de Rocío Monasterio, Bertrand Ndongo, que parece no haberse enterado de que esta medida es competencia de las comunidades y de las ciudades autónomas desde el pasado 9 de mayo. El asesor de Vox no ha sido el único que parece no haberse enterado, ya que la misma crítica la hizo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Relacionado La Comunidad de Madrid modifica el horario de salida para los niños: de 10 a 13 y de 17 a 21

“¿Alguien de este gobierno de ineptos tiene hijos? Con el calor de estas fechas, resulta que los niños solo pueden estar en la calle para jugar de 12h a 19h (con mascarillas), las horas más calurosas del día. El tema de los horarios es un auténtico despropósito”, comenta en Twitter el asesor ultraderechista.

Tuit del asesor de Monasterio sobre los horarios de salida de los niños

El mismo error lo tuvo Ignacio Aguado el pasado domingo: “Con este calor es imposible salir a pasear con los niños en el horario fijado por el Gobierno. No tiene sentido mantener las franjas horarias en la Fase 1. Que cada uno elija cuando salir, siempre que lo haga con protección. Hemos pedido al Gobierno de España que las elimine”.

Tuit Ignacio Aguado sobre los horarios de salida de los niños

Tanto el de Ciudadanos como el de Vox han criticado al Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, mientras pensaban que lo hacían al liderado por Pedro Sánchez. Las redes se han incendiado con numerosas críticas, acusando de no leerse el Boletín Oficial del Estado, donde se da potestad a las comunidades autónomas para hacer los cambios en las franjas horarias.