La presidenta de la Comunidad de Madrid ya pidió a finales de mayo que el ministro de Sanidad permitiese la vuelta al colegio de los alumnos y, tal como ha anunciado la propia Ayuso, se espera que los alumnos de Primaria vuelvan a las aulas a partir del próximo lunes. Esta cuestión ha causado un curioso debate en la Asamblea de Madrid, donde han sorprendido las declaraciones de Rocío Monasterio.

La líder de Vox en el parlamento madrileño ha asegurado que “tener una familia es un acto transgresor por el ataque de los medios de comunicación y la izquierda”, pero siguió con alguna que otra barbaridad: “Durante la crisis hemos hablado muy pocos de los niños. ¿Qué consecuencia ha tenido esta crisis en los niños? ¿Cómo les vamos a transmitir confianza?”, ha arrancado, pero no se ha quedado ahí. “No queremos una generación que sea la del covid. Les animo a que tomen la educación de los niños como un tema prioritario. Estamos en junio y los padres no saben cómo van a conciliar. Sabe que yo fui la primera que el 6 de octubre le rogué que cerrase los colegios; pero ahora le pido que dé una posibilidad a los padres para que puedan trabajar mientras los niños reciben una educación en valores”.

Estas controvertidas declaraciones, ya que el 6 de octubre se trata de una fecha que se sitúa un mes y medio antes de que se detectase el primer contagio en China, han tardado poco en acoger reacciones en las redes sociales. En Twitter, la diputada socialista Carla Antonelli ha sido una de las que ha utilizado el hashtag #MonasterioLaVidenteDelLoft para comentar las palabras de la ultraderechista, haciendo con esto referencia a sus firmas como arquitecta sin tener el título. Algunos de los comentarios más destacados son: “Ella además de construir casas sin título, es pitonisa y sabía lo que iba a pasar en China. Quizás al no hablar chino no pudo avisar”, “Mientras no lo firme, no me lo creo” o “Si firma licencias como arquitecta sin serlo, tampoco hay que extrañarse que ahora sea visionaria sin ser vidente… Están cada día peor esta gente”.