La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que "probablemente, a partir de la fase 2, a partir del próximo lunes, los alumnos de Primaria ya van a poder volver a clase con normalidad".

Díaz Ayuso respondía así a una pregunta formulada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid, sobre las medidas del Goobierno autonómico para solventar el problema de las familias cuando los padres se reincorporen a sus puestos de trabajo y los colegios sigan cerrados.

"Hubiéramos querido que los alumnos que se enfrentan a la Selectividad hubieran estado ya esta semana formándose en clase con los profesores cerca, pero ya es prácticamente imposible que para dos días lo hagan ahora, así que ya lo harán para final de mes", ha dicho la presidenta madrileña.

"Lo que vamos a hacer ahora es permitir que todas las etapas vuelvan dentro de una cierta normalidad", ha añadido Díaz Ayuso. Ante el próximo curso, ha dicho que la vuelta se hará "dentro de unas medidas estrictas de higiene y de desinfección" y se tendrá que valorar "una distancia social doblando las clases con más instalaciones en los colegios".

Secundaria y Bachillerato, clases presenciales y online

En lo que respecta a Bachillerato y Secundaria, la presidenta ha hablado de compatibilizar la presencia en las aulas con la educación online, para lo que el Gobierno madrileño está hablando con empresas e instituciones con el objetivo de "perfeccionar el estudio a través de dispositivos móviles y ordenadores" . Además, plantea poner en funcionamiento un centro de Formación Profesional online.

Díaz Ayuso ha pedido a los grupos de la Cámara que aporten sus ideas para afrontar el próximo curso, "un reto muy difícil" para que los niños de todas las edades vuelvan a clase con precaución mientras sus padres vuelven a sus puestos de trabajo.