El juez Joaquim Bosch ha sorprendido en Twitter con una rotunda y aplaudida reflexión sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la 94ª ceremonia de los Oscar, que pasará a la historia por uno de los momentos más tristes de la historia de los premios. Minutos antes de ser galardonado como mejor actor por El método Williams, el actor propinó una bofetada al presentador después de que hiciese un chiste sobre la enfermedad que sufre su mujer, Jada Pinkett Smith.

Bosch no ha reaccionado al acto de Smith en sí, sino que lo ha hecho a algunas de las reacciones que han aparecido en las redes y en la sociedad en general. Así, ha habido personas que han defendido el acto de Will Smith, recurriendo a la violencia para solucionar un problema. Su mensaje en Twitter supera los diez mil me gusta y se ha compartido más de dos mil veces.

“Me sorprende ver a gente defendiendo la bofetada de Will Smith: la violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada”, ha escrito el juez.

Disculpas de Will Smith

Después de la enorme polémica generada, el actor ha pedido disculpas públicamente. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional”, ha argumentado.

Además, ha añadido en su perfil de Instagram que este acto “estuvo fuera de lugar” y “estuvo mal”. “Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser”. También ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que “el amor te hace hacer cosas muy locas”. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, ha asegurado.