Antón Losada ha dejado este jueves un recado a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, tras revelarse como ‘falso autónomo’. El colaborador de medios de comunicación también ha realizado una positiva alusión a la reforma laboral de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a través del mensaje que ha enviado con su cuenta de Twitter después de conocerse esta noticia.

Además de regularizar su situación laboral en la empresa para la que trabaja, la propia patronal de empresarios mayoritaria en España, su líder ha pasado de figurar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desempeñando sus funciones para ella en esta categoría laboral a formar parte de su plantilla cobrando un sueldo de 400.000 euros anuales. Esta modificación en su estatus laboral se produjo a principios de este año, justo durante las mismas fechas en las que Garamendi se encontraba en negociaciones con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las cuales abandonó llegado un punto.

Pero el presidente de la CEOE no solo dejó su silla en la mesa del diálogo social como representación de una mayoría de empresarios españoles, mostrándose así en contra de aumentar el sueldo mínimo a 1.080 euros al mes, como recomendaban los expertos, o a 1.100, como reclamaban los sindicatos y apoyaba el ministerio dirigido por Yolanda Díaz, sino que además por aquellas mismas fechas él mismo había visto el suyo incrementarse hasta los 400.000 euros al año.

El recado de Losada a un ‘falso autónomo’ Garamendi

Desde 2018, Antonio Garamendi trabajaba para la CEOE como ‘falso autónomo’ y ahora, cinco años después, se ha regularizado como empleado por cuenta ajena, lo que ha provocado la reacción de la ministra de Trabajo y Economía Social, quien ha anunciado una inspección de su situación laboral. “He conocido que la dirección de la CEOE se ha subido su salario un 9% y el señor Garamendi no quería subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los más vulnerables”, ha comenzado Díaz dejando en evidencia la hipocresía del presidente de la patronal mayoritaria en sus declaraciones a la prensa de este jueves.

Hay que ser coherente y, seguramente, con un salario de 400.000 euros tendrá la perspectiva suficiente para ver que los trabajadores, algunos de grandes empresas que están teniendo enormes beneficios, tienen que ver revalorizados sus salarios”, ha rematado la también vicepresidenta del Gobierno sobre Garamendi. Incluso, esta situación también ha traído cola fuera de las instituciones y ha sido comentada por algunos como Antón Losada a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

En su publicación, el colaborador de medios de comunicación ha adjuntado una fotografía de esta misma noticia en un diario impreso que difundía el siguiente titular y subtítulo: “Garamendi, regularizado en CEOE tras cuatro años de autónomo. El presidente de la patronal formaliza un contrato de directivo”. En respuesta a ello, Losada ha sido escueto y, en apenas ocho palabras, ha mandado un recado al presidente de la CEOE con una positiva alusión al proyecto de ley impulsado por Díaz: “Otro beneficiado por la reforma laboral. De nada”.