El periodista Antón Losada ha vuelto a hablar del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En esta ocasión, uno de los tertulianos habituales de la Cadena Ser se ha referido a las dudas del presidente de la Xunta sobre si asistir o no a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de Castilla y León. “No irá a la toma de posesión”, ha zanjado.

“Si hace falta traemos al Papa”, ha continuado en tono irónico el también gallego y dando a entender que Feijóo va a recurrir a cualquier excusa. “Como yo reconozco al personaje, me cuesta un poco visualizar al PP con Vox, porque es todo lo contrario de lo que hemos visto en Galicia en todos sus años de presidencia”, ha dicho en referencia al nuevo presidente popular.

En el programa Hoy por hoy, presentado este lunes por José Luis Sastre, Losada ha vuelto a explicar la que, a su juicio, es la estrategia que seguirá Feijóo para intentar gobernar.

“Su gran éxito es que él ha sabido mantener el bloque estructural del PP”, asegura. “Lo hizo prácticamente a base de no darle cancha en nada e ignorar todo lo que era el fenómeno Vox. Y bloquearle en todos los términos”, relata.

La “estrategia” de Feijóo y la realidad de Vox

Sin embargo, el escritor ha avisado de la situación a la que tendrá que hacer frente desde este momento el máximo responsable de Galicia. “Esta estrategia está muy bien cuando Vox todavía no está, pero es que ahora tiene tres millones y pico de votos y es la tercera fuerza política”, recuerda.

Además, asegura que las encuestas “dicen que tiene la fidelidad de voto más alta”. “Así que igual hacer como que no está ya no va a funcionar”, aventura.

No obstante, Losada llama a “darle un margen” a Feijóo, ya que “no va a arreglar lo del PP en 48 horas”.  Así las cosas, sostiene que la estrategia del máximo mandatario gallego es “previsible” y que pasa por “contener el asunto en Castilla y León y señalar a su dirección” en lo que califica de “mensaje también interno”.

“No todos los resultados valen. Intentará asumir que es un mal menor y devolver la cuestión al ámbito regional y, a partir de ahí, confiar en que el votante conservador vuelva de manera mayoritaria al PP”, zanja.