Este martes el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha aparecido en El Programa de Ana Rosa para detallar en profundidad cuál es el proyecto verde que defiende su formación para el futuro de España. Un plan que pasa por la creación de muchos nuevos empleos, respetando la sostenibilidad del medio ambiente y apostando por las energías renovables.

Tras presentar algunas de las propuestas de Más País, Ana Rosa Quintana ha quedado encandilada y le ha preguntado si ha hecho “un viraje ideológico”. “Porque lo que estás diciendo no reconozco al Íñigo de Podemos, ni al Íñigo que iba a Venezuela, a Ecuador, a Perú o que estaba con este tipo de gobiernos”, ha señalado la presentado del espacio.

“¿Has hecho ese viaje ideológico que todo el mundo tiene derecho a hacer, por cierto, cuando madura?”, ha preguntado directamente Quintana. Una interrogante que Errejón no ha esquivado. “Los años pasan para todo el mundo”, ha afirmado. “Esta no será la primera vez que me oyes decir que soy de izquierdas pero que quiero entenderme con gente también que no lo es”, ha añadido.

“No será la primera vez que me escuchas decir que, más importantes que las siglas o los colores o las banderas de cada uno, es hablarle a una mayoría social. Y que para transformar España nos necesitamos todos, necesitamos a una mayoría muy amplia”, ha continuado razonando Errejón. “Humildemente creo que Más Madrid tuvo un resultado muy bueno en términos madrileños. No es extrapolable al resto de España pero creo que estamos haciendo un buen trabajo en el Congreso de los diputados”, ha destacado.

“Creemos que hay una ola verde europea, que llega a las alcaldías de Dublín, Berlín, Ámsterdam, Milán y es muy posible que gane en Alemania”, ha zanjado el portavoz de Más Madrid.