La crisis energética que ha derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia ha dejado un escenario de incertidumbre en Europa de cara al invierno y, por ello, los gobiernos de los países del entorno ultiman todas las medidas posibles para paliar los efectos en los hogares y empresas.

Una de ellas ha causado furor en redes sociales y, por su parte, Ana Milán no ha dejado pasar la ocasión de hacer uno de sus triunfantes comentarios. La norma en cuestión se ha presentado en Suiza por parte de la ministra de Medio Ambiente, según recoge The Times, a la cual han bautizado como el coduching, es decir, ducharse en pareja para ahorrar agua.

Si te duchas con tu pareja y ahorras agua es que la cosa no va bien. Buenos días”, ha escrito la actriz a primera hora de esta mañana de miércoles en su cuenta de Twitter.

 

Las redes se llenan de memes con el coduching

Debido a que la noticia ha generado revuelo en estas plataformas, también ha dejado señas del ingenio de los usuarios, que suelen tirar de imaginación y humor para comentar esta clase de fenómenos.

“Busco persona para coduching y lo que surja” o “con el coduching la gente va a tardar más en llegar al trabajo” son algunos de ellos.

No obstante, otros han tirado de crítica a la hora de hablar sobre esta ya famosa medida: “Somos la generación más precarizada, sin capacidad para independizarse, ni pagar las facturas, ni tener hijos si quisiéramos. Pero mirad qué cool y Mr Wonderful el coduching y el coliving para salvar el planeta. Si es que nos quejamos por vicios”, escribía la periodista Rocío Vidal.

Cabe recordar que este no es el único término al que se le ha acuñado una acción con la que se generaliza a los jóvenes: el coliving (compartir piso o habitación) o el wardrobing (comprar ropa y devolverla tras un uso) son algunos de ellos.