Alfonso Ussía ha insultado desde su cuenta de Twitter a Irene Montero y lo ha hecho con un mensaje en verso. Un poema con el que ha intentado desprestigiar el trabajo de la ministra de Igualdad y ha terminado volviéndose en su contra.

Hace unos días el comunicador bromeó con las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral, en las que aseguraba que "hacemos cosas chulísimas", y Ussía señaló que "iba a escribir un tuit chulísimo, pero abandono la idea": "No sabría explicarlo".

El columnista madrileño, sin dar más detalles, ha llamado "gilipollas" a la ministra de Unidas Podemos en redes sociales: "No me llames gilipollas, llámame Irene Montero; que quiere decir lo mismo y suena menos grosero".

En lugar de recibir el apoyo de todos sus seguidores, el periodista ha sido objeto de críticas tras sus palabras sobre la ministra de Igualdad y le reprochan que "se crea gracioso", cuando, en realidad, "es un maleducado": "Twitter, esa red social en la que un hombre con más de 280 mil seguidores se permite insultar a una mujer".

Después de ver cómo Ussía cargaba duramente contra Irene Montero en verso, algunas personas no han dudado en seguir sus pasos y responderle de la misma manera, recriminándole su falta de respeto: "Vaya ripio más machista, y aún te parece gracioso. Solo eres un fascista, y un viejo verde baboso"

"No logro entender la loa, a esta supuesta rima fina, de un viejales sin gracia, que hiede a orina", señala en verso uno de los usuarios críticos, al que el propio comunicador le responde asegurando que es "malísimo".

Otras personas también le acusan de ser un "patán" tras atacar a la ministra de Igualdad en Twitter: "Mi nombre es Alfonso Ussía; me creo ingenioso y galán. Que no te confundan mis modos, solo soy un gran patán".