Irene Montero ha retratado al decano del Colegio de Abogados de Madrid, después de que en el foro de Justicia ICAM comparara al feminismo con el machismo durante la charla junto a la ministra de Igualdad.

Después de que Montero defendiera la necesidad de una justicia feminista, José María Alonso se mostró contrario a tal idea y defendió la necesidad de que haya una justicia independiente "ni machista ni feminista".

"No estoy de acuerdo contigo en que debamos tener una justicia feminista. Como no estoy de acuerdo en que debamos tener una justicia machista. Debemos tener una justicia independiente", señaló el decano del Colegio de Abogados de Madrid.

Irene Montero respondió a José María Alonso y desmontó su teoría sobre la justicia feminista y advirtió de cuál es el objetivo de tener una justicia feminista: "Solo quiero invitarles a reflexionar sobre una cuestión que el movimiento feminista señala con claridad y es que el feminismo es igualdad y es democracia".

"Ni feminismo ni machismo sitúa a dos proyectos, igualmente legítimos y opinables en la sociedad. Pero el feminismo no está proponiendo lo contrario al machismo", ha razonado la ministra de Igualdad. 

Irene Montero retrataba al decano del Colegio de Abogados de Madrid y justificaba que la justicia feminista defiende la necesidad de que haya igualdad: "El feminismo está proponiendo que seamos todos y todas iguales. Les invito a reflexionar sobre ello, honestamente. A quiénes no piensan así, les invito a reflexionar".

El vídeo compartido en redes sociales no ha tardado en hacerse viral y muchas personas además de recordarle cuál es el significado de machismo y el significado de feminismo, le han recriminado sus palabras a José María Alonso.

"Que un decano tenga tan poca cultura que confunda feminismo con hembrismo dice muy mal de su escasa educación. Hembrismo es cuando una mujer se considera más que los hombres y los considera basura. Lo mismo que el machismo con las mujeres, señor decano", señalan algunos usuarios.