Este viernes el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha viajado junto a la reina Letizia a un acto institucional de la Corona en A Coruña. Hoy ha tenido lugar la proclamación del Premio Princesa de Girona de este año en la categoría social, y como todos los actos de la Corona, tienen que estar ratificados por el ejecutivo, que normalmente es el responsable del área en la que se engloba la actividad.

De ahí viene la presencia en el acto del secretario general de Unidas Podemos. Su figura en varias ocasiones se ha mostrado algo reticente con la Familia Real y la Monarquía, como por ejemplo cuando pidió abrir el debate sobre el referéndum entre Monarquía y República, además de solicitar que la Casa Real rindiese cuentas económicas y suprimir el aforamiento del Rey.

Pero eso no ha sido motivo para que no cumpliese con sus obligaciones. En el acto, el vicepresidente del Gobierno mostró su estilo habitual, luciendo una americana oscura con una camisa en tono claro y sin corbata, siguiendo así con su habitual vestuario semi-informal. En cambio, la reina Letizia se puso para la ocasión un traje de chaqueta y pantalón en color verde y una blusa de raso.

El delegado del Gobierno en Galicia Javier Losada (3i) el vicepresidente segundo Pablo Iglesias (4i) el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo (5i) y la Reina Letizia (6i) al inicio

Durante el acto, Letizia estuvo sentada junto a Iglesias y Alberto Núñez Feijóo, mostrándose los tres muy cómodos. Este acto forma parte de la gira de proclamaciones de los Premios FPdGi 2020. También se escenifican los valores de la Fundación y se promueve el protagonismo de los jóvenes en el futuro y en el presente, donde se ha dado a conocer el nombre del ganador del premio en la categoría social: Guillermo Martínez, ingeniero y profesor de la Universidad de Comillas.

Pablo Iglesias aprovecha este viaje a Galicia para asistir el próximo sábado a un acto del partido. Como secretario general, asistirá a la presentación oficial del diputado Antón Gómez Reino como líder de la formación morada en Galicia.