Este viernes, el periodista Antonio Maestre y el político Pablo Echenique han protagonizado una acalorada discusión en Twitter después de que el diputado de Unidas Podemos difundiera un mensaje en su cuenta personal de la red social y el colaborador de laSexta le corrigiera.

En primer momento, Echenique ha denunciado una teórica ocultación en los medios de la relación entre Alberto Núñez Feijóo y el traficante gallego Marcial Dorado: "¿Sabéis cuál la prueba del algodón de que lo del "periodismo" está amañado? Que el presidente del PP veraneaba con un traficante de cocaína en Portugal, Canarias, Ibiza o los Picos de Europa y no habéis visto ni una sola investigación ni un solo especial sobre ello". Un hecho que Maestre ha corregido con contundencia: "Echenique no ha leído Fariña de Nacho Carretero. No importa que no lo haya leído. No se puede leer todo. Pero si no lo lees no digas que no se hace algo que sí se ha hecho". "La mayoría de comentarios de este tipo se deben a la ignorancia. No es que no haya ocurrido, es que tú no te has enterado o no te has informado y te crees que no ha ocurrido", ha añadido.

Pero la cosa no ha acabado ahí. Ante la respuesta de Maestre, Echenique ha tratado de matizar sus palabras, lanzando, además, una 'pulla' al colaborador de Al Rojo Vivo: "No digo que no existan investigaciones. Digo que la gente "no las ha visto" y, obviamente, me refiero a las grandes televisiones. Claro que hay profesionales como Nacho y otros que han hablado del tema. Pero es algo que debería llenar las escaletas y el silencio es atronador". "Por cierto, además de sacarle punta a mis tuits, podrías proponerle a Ferreras que haga un especial sobre el amigo traficante de cocaína de Feijóo. ¿Crees que hay posibilidad de que eso pase hoy o sólo ocurriría si el traficante de cocaína fuera amigo de alguien de Podemos?".

Tras estas palabras, Maestre le ha recordado cuándo fue y qué hacía Echenique en ese momento: "Ocurrió en 2013, Pablo. Se hizo en 2013, Pablo. Igual no te interesaba mucho la política en aquellos tiempos y por eso no te enteraste". La discusión no ha cesado y el periodista ha terminado pidiendo al político que reconociera que había mentido y difundido una noticia falsa: "Después hablamos si convendría volver a investigar lo que decías que no se había investigado".

Ante la evidencia de los hechos y la cantidad de personas que han compartido que la información sobre Feijóo y Dorado ha ocupado muchas líneas en los grandes medios, Echenique ha desarrollado un hilo en Twitter tratando de explicar su razonamiento y reconociendo que se había equivocado: "La redacción de este tuit daba lugar a posibles interpretaciones que, en ningún caso, era mi intención hacer. Esto ha generado cierto debate que quiero aprovechar para rendir homenaje a los periodistas valientes que sí se atreven con los poderosos".