La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido víctima de toda serie de críticas por el viaje que realizó a Nueva York la semana pasada. Concretamente, los vituperios, llegados de la derecha, se produjeron después de que la dirigente de Unidas Podemos se realizase un selfie que posteriormente subió a sus redes sociales. Cansada de recibir preguntas en esta dirección, máxime cuando la derecha ha protagonizado fotografías de similares características, este jueves no se ha escondido y ha respondido tajante a la prensa: “A mí nunca me van a encontrar con un narcotraficante, con un traficante de cocaína. Para eso hay que preguntarle al señor Feijóo”.

Es la misma línea que ha defendido Podemos, desde sus redes sociales, en estos últimos días. La formación, a través de Twitter, realizó un montaje de la mítica instantánea del actual presidente del PP con el narcotraficante gallego Marcial Dorado.

No es la primera vez que desde Podemos utilizan esta estrategia. Hace tres meses, cuando Feijóo ya era formalmente presidente del PP en sustitución de Pablo Casado, el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, no dudaba en recordar el momento a la bancada del PP: “Feijóo, que tiene amigos narcotraficantes, es un señor muy moderado”, ironizaba. Ante los griteríos de la bancada del partido líder de la oposición, Echenique se reafirmaba: “Hay fotos. Hay fotos. No es mi opinión. Hay fotos”.

Un viaje cargado de eventos

Fuera del relato que ha tratado de sembrar la derecha, lo cierto es que el viaje realizado por Irene Montero estuvo cargado de eventos y reuniones de primer nivel.

Tal y como informó el Ministerio de Igualdad, la gira de Irene Montero -quien acudió acompañada de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez-, tenía por objeto “reforzar la agenda feminista”. En concreto, pretendía abordar aspectos relacionados con la nueva Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo y de salud sexual y reproductiva española en un marco convulso como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que tumbó el derecho al aborto en EEUU.