El príncipe Harry aterrizaba este lunes en Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el Duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años de edad. Por recomendación médica, su esposa, Meghan Markle, no asistirá al duelo por su avanzado estado embarazo.

A su llegada a Reino Unido y debido a la cuarentena por las medidas del coronavirus que debe mantener, el nieto de Isabel II ha lanzado un comunicado en honor a su abuelo: “Mi abuelo fue un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran sentido del humor. Era muy auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Alguien que podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías cómo podía sorprenderte”, escribía.

“Él ahora será recordado como el consorte más antiguo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero, para mí, como para muchos de los que han perdido a un ser querido, él fue mi abuelo: un maestro de la barbacoa, un genio de las bromas y un hombre con desparpajo hasta el final”, afirma recordando así la persona que realmente había tras los focos.

“Ha sido inseparable de Su Majestad La Reina demostrando una devoción incomparable, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos: cerveza en mano, ¡vamos, adelante!”, proseguía.

“Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”; concluye remarcando el lema de los Royal Marines. "Per Mare, Per Terram” (por mar, por tierra).