La princesa Leonor no estará en el desfile militar con motivo del 12 de Octubre ni en la tradicional recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real por cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia y las directrices que marca su colegio en Gales.

La princesa se trasladó a Gales el pasado 30 de agosto para iniciar allí el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College. Las normas sanitarias que tiene el centro le obligarían a guardar cuarentena durante cinco días a su vuelta, ya que estaría en contacto con personas de fuera de su núcleo familiar.

Sin embargo, la princesa Leonor sí que viajará a España la semana siguiente para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el 22 de octubre en Oviedo. En este caso, han explicado las fuentes, aunque también tendrá que hacer cuarentena a su vuelta, coincide con una semana de vacaciones escolares y por tanto no perdería clases.

Cuando anunció que la heredera del trono realizaría fuera de España el bachillerato, la Casa Real ya adelantó que compatibilizaría sus estudios "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España" siempre que las circunstancias así lo permitieran.

La princesa Leonor, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre y que será la primera vez que no lo celebre con su familia, ya protagonizó el pasado 24 de marzo su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de esta entidad.

Su estancia en el prestigioso colegio de Gales comenzó con buen pie. La princesa asistió a la primera fiesta temática organizada por el centro junto a sus compañeros, la cual consistió en una fiesta latina, con clases de baile de salsa y un cine al aire libre en el que se proyectaron películas como Bohemian Rhapsody y Rocketman.