Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido durante cerca de 35 minutos con el Papa en el Vaticano, en lo que ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes.

Relacionado Reunión de Pedro Sánchez con el Papa: retrato de un encuentro de algo más de media hora

Nada más bajar del coche oficial que ha aparcado en el patio de San Dámaso, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han sido recibido por el regente de la Casa Pontificia, Monseñor Leonardo Sapienza. Ambos iban vestido de negro y llevaban mascarillas negras en el respeto del protocolo vaticano.

No obstante, inmediatamente después de la recepción, todos los participantes en el encuentro, se han quitado las mascarillas. Una imagen que ha dado de qué hablar. Sin embargo, fuentes de Moncloa han justificado este hecho, señalando que han seguido en todo momento las instrucciones del Vaticano, y que así lo fijaba el protocolo.

Intercambio de reglaos entre ambos

Por otra parte, tras la conclusión del encuentro entre ambos dirigentes, el Papa le ha regalado a Sánchez un relieve en bronce patinado que enmarca la figura de una mujer con un niño en brazos que entra en la columna de la Plaza de San Pedro, unas grandes manos entrelazadas en señal de fraternidad y una barca todavía en el agua con migrantes.

Según la explicación que ha adjuntado el Vaticano al objeto regalado, la frase inscrita en el marco 'Riempiamo le mani di altri mani' ('Llenemos las manos de otras manos') hace "referencia al llamamiento constante del Papa Francisco a la acogida y a la misericordia".

Asimismo, el Papa le ha obsequiado con los escritos más importantes que constituyen la hoja de ruta de su pontificado: la exhortación apostólica 'Amoris laetitia', sobre el amor en la familia así como las encíclicas 'Evangelii Gaudium', 'Laudato Si' y la última, 'Fratelli Tutti'.

Por su parte, Sánchez ha regalado al Santo Padre un facsímil del 'Libro de horas' del obispo Juan Rodríguez de Fonseca. Esta reproducción, cuyo original manuscrito data del siglo XV, es un libro de rezo para uso privado ricamente ilustrado.