Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, se despide de la música. Así lo ha anunciado a través de un documental de 15 minutos emitido en el canal de YouTube de los 40. El músico afirma que el adiós no está provocado por el cáncer que padece sino que obedece a que quiere pasar más tiempo con su hija y el resto de gente que quiere.

La despedida "indefinida" estaba prevista para el final de la gira Jarabe Filarmónico, que inició el pasado octubre. En la pieza audiovisual, denominada Pau Donés: Más que una despedida (con Alfred, Malú, Bisbal y Tony Aguilar), el catalán dice adiós, tras más de 20 años de carrera musical y habla sin tapujos sobre su enfermedad.

En este sentido, cuenta, además, por primera vez la siguiente anécdota: "Cuando me pillaron el cáncer, estuve dos años por las operaciones sin hacer nada. Y subí al escenario en un Vive Latino, en México, en un festival de rock acojonante. Recuerdo que estaba con la quimio. Pesaba 64 kilos. Estaba débil de cojones. Esto lo digo porque es así. Me subí al escenario, me dieron la guitarra, me puse a tocar y a los cinco segundos lo vi clarísimo... Me dije: 'tío, este es tu sitio. No vas a estar nunca en mejor sitio que este' Y es verdad".

También habla de su familia: "Somos una familia muy de clan. Venimos de la montaña y somos así. Como compañero bien. Hace 12 años me separé de la madre de mi hija y cuando me voy de viaje mi ex me cuida a los perros."