Una paella hecha con Bifrutas ha incendiado las redes. Antes de nada, cabe advertir a los lectores valencianos que esto no se trata de ninguna broma y que si siguen leyendo su sensibilidad puede resultar dañada. El responsable de este crimen culinario es un creador de contenido canadiense afincado en España que cuenta con más de 220 mil seguidores en la red social. Drepaoofficial se define a sí mimso como “Paella King” (rey de la paella), pero dos de sus últimas recetas han puesto cardiaco a más de uno.

Inspirado el plato típico español”, comienza el tiktoker el vídeo que se ha llenado de comentarios de valencianos indignados. La recomendación es consumirla a modo de desayuno y la lista de ingredientes no deja indiferente a nadie. Bifrutas tropical y leche funcionan de igual manera que lo haría el caldo en una receta tradicional, calentándose hasta hervir. A continuación, se añadiría el arroz, que no matiza si es bomba, y nada más. Una vez hecho, el usuario suma a la atrocidad una serie variada de frutas que completan el plato.

@drepaoofficial Because paella can technically be eaten for any meal of the day…if you cook it right 😉… #comidaespañola #bifrutas #paella #paellavalenciana #paellatime #spanishfood #paellademarisco #comidavalencia ♬ original sound - Dre Pao - Snack News & Reviews

La publicación ha tenido tanto recorrido que la propia marca de zumos ha respondido. “Arroz con cosas, pero cosas ricas”, ha justificado en sus redes, intentado frenar la horda de valencianos indignados. Si alguno tenía pensado perdonarle el atropello, tiene que saber que esta no es la primera vez que el creador de contenido atenta contra la paella. Es reincidente. Otra de sus locuras ha sido una paella a base de Kit Kat, el famoso dulce de chocolate. “Creo que acabo de inventar el nuevo postre nacional de España”, se ha atrevido a asegurar.

“¿Y no hay ningún juez que actúe contra esto? ¿Dónde está la Inquisición cuando se la necesita?”, se han preguntado algunos usuarios. “Por menos empezó la segunda Guerra Mundial”, ha exagerado alguno. “Estoy buscando el Google torturas medievales adecuadas para este señor”, ha trasladado el que mejores deseos le deseaba (otros muchos son irreplicables). Sin embargo, es posible que estas reacciones hayan llegado antes de saber que el mismo usuario tiene decenas de ‘recetas’ que destrozan el plato con todo tipo de ocurrencias.

@drepaoofficial 🤯I think I just invented the new national dessert of Spain 👨🏻‍🍳… #paella #kitkat #kitkatespaña #comidaespañola #comidasaludable #comidareal #paellalovers #paellavalenciana #paellaespañola #paellademariscos #tastetest #foodreview #spanishrecipes #kitkatlovers #postres #recetasfaciles #recetaspostres #comidatiktok #tiktokcomida #foodreviews #tiktokfood ♬ original sound - Dre Pao - Snack News & Reviews

El proceder es habitual en este ‘cocinero’ aficionado y todo parece relacionado con patrocinios pagados por marcas. Big Mac, Taco Bell, Nutella, chucherías Fini, Starbucks, pollo Popeyes, turrón Suchard. La lista es interminable y resulta francamente difícil imaginarse una marca o comida con la que el tiktoker no haya destrozado el manjar de la cocina española. El puritanismo violento de cierta población ante este plato tampoco es recomendable, pero en este caso, todo un país clama contra un ataque de Estado (culinario).