Dos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, en Málaga, han recibido una paliza cuando llevaban a casa a un menor de 16 años apercibido por no llevar la mascarilla en la calle y negarse a ponerla en actitud un tanto agresiva.

El menor fue localizado por los agentes en dos ocasiones, en reuniones irregulares en la calle, y en la segunda llamada de atención le pidieron también que respetase las distancias de seguridad para evitar contagios por coronavirus, a lo que también hizo caso omiso. Fue por ello por lo que los agentes policiales decidieron trasladarlo a su casa para explicarle a los padres la infracción, tal como informa Diario Sur.

Cuando llegaron al domicilio, fueron recibidos a patadas y puñetazos por el padre y el hermano mayor, de 21 años. Con este recibimiento, el menor se unió a su familia para agredir a los agentes. Aseguran que la agresión fue “sorpresiva” y “brutal”, ya que atacaron por detrás a los agentes para causarles “el mayor daño posible”.

La paliza no se pudo detener hasta que llegó el refuerzo de otra patrulla después de que uno de los agentes consiguiese llegar al coche y pedir refuerzo por radio. Tras ello, se arrestó a los tres implicados por atentado grave contra la autoridad. Por su parte, los agentes necesitaron ser hospitalizados: uno de ellos ha sufrido una fractura del tabique nasal y el otro necesitó cuatro puntos de sutura en la frente.