El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha saltado de nuevo durante la tertulia semanal de su programa para salir en defensa de Will Smith, quien agredió a Chris Rock propinándole un bofetón durante la edición de los Premios Oscar 2022.

El actor estadounidense se disculpó públicamente en una publicación de su Instagram por el bofetón que dio al cómico y presentador de la gala de la edición de este año por hacer un chiste sobre la alopecia que sufre la mujer de Smith, Jada Pinkett, debido a una enfermedad. El protagonista de El Príncipe de Bel-Air abandonó hace unos días su puesto en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por la polémica que protagonizó, pero su carrera sigue viéndose afectada tras las cancelaciones de algunos de sus proyectos. Además, ha anunciado que va a iniciar un tratamiento para gestionar su estrés.

Este miércoles, la tertulia semanal del programa de Antena 3, en la que participan Cristina Pardo, Tamara Falcó y Nuria Roca como colaboradores en la mesa, ha comentado el tema, que sigue coleando tras la gran polémica inicial con estos últimos acontecimientos que se van conociendo. Sobre todo, se han centrado en la última, la entrada del actor en una clínica de rehabilitación para tratar su estrés y ansiedad acumulados. Pablo Motos no ha dudado en salir otra vez en defensa de su también amigo: “Si hay un juicio en un escenario violento siempre se habla de la proporcionalidad con la que alguien respondió en defensa propia y cuando ya no es defensa propia. La proporcionalidad del castigo es desorbitada".

El presentador se ha quejado de nuevo de que “él mete la pata, después pide perdón, se va de la Academia de Cine” y que lo que le ha ocurrido posteriormente es algo que califica de “horrible, que es que te cancelen”. Según él, con el señalamiento de esos actos inadmisibles la sociedad tiene la capacidad de hundir la carrera profesional de una persona, aunque fuese “uno de los tíos más queridos de este planeta”. Motos ha arremetido contra plataformas como Netflix y Sony por prescindir de Will Smith en los proyectos cinematográficos que tenían acordados con él, como Fast and Lose o Bad Boys 4: “Se nos está quedando un planeta…”.