Pablo Iglesias ha arremetido públicamente contra Bertín Osborne después de que el cantante le mencionara en una entrevista que ha realizado promocionando su nuevo proyecto musical. En la citada conversación que ha realizado con '20 Minutos', el cantante ha hablado de su ideología política y ha lanzado algo que puede interpretarse como un dardo hacia Pablo Iglesias.

Unas horas más tarde el exvicepresidente del Gobierno le respondía ironizando con una mítica escena de 'Padre de Familia' a sus palabras.

En la entrevista, Osborne hablaba de su ideología política. A pesar de que siempre ha simpatizado con la derecha, ha asegurado que es “bastante poco conservador”.

“Es más, soy bastante liberal. En todos los sentidos, en mi vida y en todo”, explicaba. Sin embargo, explicaba que sorprendería a muchos. "Probablemente haría cosas aún más de izquierdas que las que dice Pablo Iglesias. Algunas cosas las haría. Pero claro, si las hiciera afectaría a los políticos, porque les diría cómo gastar el dinero”, indicaba.

Por su lado, Pablo Iglesias se hacía eco de las palabras del cantante y empresario y decidía responderle en Twitter. Citando sus declaraciones y adjuntando una imagen de la citada serie en la que Peter Griffin hablaba con Hitler y le preguntaba si estaba haciendo "cosas nazis". “¿Cosas de izquierdas, Bertín?”, le preguntaba junto a la mencionada a la imagen.

Una enemista de años atrás

Que Bertín Osborne y Pablo Iglesias no tienen una buena opinión del otro es un hecho. Hace un año, aprovechando que estaba en El Show de Bertín, su programa en el Canal Sur, hablaba de Mi Casa es la tuya, espacio que dirige en Telecinco. Concretamente, detallaba sus conversaciones con los políticos.

“¿Te gustaría entrevistar a Pablo Iglesias en su chalet de Galapagar?”, se leía en el rótulo sobreimpreso en pantalla. “Yo le he invitado”, confesaba el presentador. El cantante comentaba que durante la campaña electoral de las pasadas elecciones invitó a los cinco candidatos a la presidencia para hablar. Sin embargo, solo tres de los cinco líderes políticos se presenciaron ante Bertín Osborne: Santiago Abascal, de Vox; Pablo Casado, del Partido Popular y Albert Rivera, de Ciudadanos.