La muerte de la histórica periodista María Teresa Campos ha pillado con el pie cambiado tanto al mundo del corazón, de los medios generalistas, como de la política. Muchos representantes de todos los niveles públicos han querido despedirse de la que ha sido una de las caras televisivas más importante de nuestro país y bastantes han optado incluso por acercarse al tanatorio para estar con su círculo más cercano y dar el pésame en persona a su familia, como ha hecho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Otros, sin embargo, han querido dedicar un mensaje a la conocida como "reina de las mañanas" pero han recibido más de un comentario de crítica por las formas, como el que fuera dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias desata la polémica

Este martes, el exlíder morado y exvicepresidente del Ejecutivo se ha querido sumar a las numerosas muestras de cariño y de pesar por el fallecimiento de La Campos, que ha muerto a los 82 años tras varios días ingresada en el hospital con un cuadro complicado. Para ello, Iglesias ha compartido con sus seguidores varias fotografías junto a ella -como otros muchos personajes públicos y famosos- de la entrevista que la periodista le hizo en el año 2015 durante la emisión de Qué tiempo tan feliz, el programa que presentaba en Telecinco. "Pensábamos muy diferente pero siempre fue amable, correcta y hasta cariñosa conmigo", ha comenzado escribiendo el que fuera dirigente de Podemos a través de su perfil oficial de Twitter

Pero la polémica ha llegado después, cuando Iglesias ha añadido al mensaje unas palabras curiosas. Y es que a su juicio el comportamiento de la periodista con él era destacable. "Algo nada frecuente en mi experiencia con gente con una posición mediática como la de ella", ha escrito el expolítico antes de comentar un momento de su intervención en el espacio de Mediaset. "Además me soportó estoicamente cuando le canté Duerme negrito. Descanse en paz", ha sostenido junto a varias imágenes en las que se le puede ver tocando la guitarra para cantar una nana sentado justo enfrente de Campos. Cabe destacar que la entrevista fue muy distendida y en ella Iglesias confesó su intención de tener hijos. "Si tengo alguna vez una hija o un hijo me gustaría cantárselo para que se durmieran", aseguró entonces.

Pero la periodista manifestó públicamente en alguna ocasión su desacuerdo con Iglesias, por ejemplo, por la monarquía. En el año 2020, el dirigente de Podemos calificó de "indigna" la "huida" de Juan Carlos I a Abu Dhabi tras los escándalos por los que defendió que debería responder ante la justicia de España y "ante su pueblo". De hecho, la formación reclamó "una república solidaria y plurinacional" porque "no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos". Ante esto, Campos criticó sus palabras y le acusó de aprovecharse de ese momento de forma partidista. "Alguien ha aprovechado este momento para decir que estamos abocados, en vez de a la monarquía, a la república. Pablo, de verdad, que yo creo que se te ha ido la olla", dijo en Sálvame mirando directamente a cámara.

La reacción en redes: "Sigues mirándote al espejo"

La publicación del que fuera vicepresidente del Gobierno no ha pasado desapercibida. Es más, ha provocado muchas reacciones y prácticamente todas han ido enfocadas a lo mismo. Y es que son muchos los usuarios de las redes que han afeado al exdirigente morado que incluso para despedirse de la histórica presentadora se pusiera él mismo como protagonista. "Sigues mirándote al espejo", "Ni para ofrecer condolencias te sales de la ecuación", "¿Quién es el protagonista aquí?" o "qué vergüenza" son algunos de los mensajes que se ha ganado en Twitter, ahora renombrado como X. Otros, sin embargo, sí han aplaudido el gesto del político y han reconocido su "respeto" a Campos así como que han secundado sus palabras sobre la persecución contra él en los medios.