“Todo es política”, dejó dicho Thomas Mann en La Montaña Mágica, sin saber quizás que la prueba empírica llegaría en forma de cita fallida en First Dates, cuando las críticas de Gregorio a Pedro Sánchez y “el de la coleta” harían saltar por los aires su encuentro con Marga. “A mí me encanta y se llama Pablo Iglesias”, señalaba esta señora de 65 años, dejando con cara de sorpresa a su cita.

Gregorio fue el que sacó el tema de la política durante su cita con Marga en el programa de First Dates del pasado lunes. “Yo con ese señor (Pedro Sánchez) no estoy de acuerdo y con el de la coleta, menos todavía”, señalaba el comensal. A lo que su cita, Marga, saltaba en el acto: “A mí me encanta, si fuera hijo mío… a mí me encanta el señor de la coleta, que se llama Pablo Iglesias”.

Gregorio insistía en justificar sus críticas, “yo lo que quiero es que España marche bien, que funcione… Yo lo que quiero es que España vaya perfectamente”,…”. Sin embargo, Marga era tajante: “Y yo lo que quiero es ser Claudia Schiffer, pero lo he intentado y no ha sido posible, ¿entiendes? Es que las cosas son como son, tenemos que moldear a 47 millones de españoles muy variopintos”.

Ya fuera de cámara, Marga explicaba: “A mí me gusta la política con cerebro, con inteligencia y con interlocutores válidos”. Gregorio, en la mesa, tiraba por la calle del medio: “Vamos a hablar de vacaciones porque no vamos a…”.

Un vídeo que el propio Pablo Iglesias ha recogido este jueves en su cuenta de Twitter dando las gracias a Marga por su apoyo: “Gracias señora Marga”, publicaba el fundador de Podemos junto a un emoticono de una sonrisa.