El presidente del Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha entrado en cólera después de que la organización del Orgullo LGTBI vetara a los populares y a Ciudadanos por no firmar el decálogo de medidas para los partidos ante las elecciones autonómicas y municipales. 

A través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, ha espetado que “son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie”.

Y añade que “tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den”.

Ciudadanos, vetado

Ciudadanos ha asegurado que acudirá a las fiestas del Orgullo Gay 2019 en Madrid, que se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio, al tiempo que ha reclamado a la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) que "recapacite y rectifique" y no "expulse" del evento a personas LGTBI afines a la formación naranja.

"No se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo. Expulsarlas es traicionar su esencia", ha señalado Ciudadanos en un comunicado difundido este viernes, 7 de junio.